16:18 hs. | Miércoles 19 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Sigue de campaña el Partido Judicial.
Atropello a la democracia: La Cámara suspende las elecciones en Tucumán
16.09.15. Tres semanas después de los comicios, la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia anuló el proceso electoral. ¿Qué puede pasar ahora?
 
 

La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán anuló las elecciones realizadas el 23 de agosto pasado en esa provincia.

 

Más de tres semanas después de los comicios, el tribunal de segunda instancia hizo lugar al pedido que Acuerdo Por el Bicentenario (APB), el partido que llevaba como candidato a gobernador a José Cano, realizó el viernes 4 de septiembre.

 

Así, la Sala que integran los jueces Horacio Castellanos y Salvador Ruiz suspendió los comicios, que fueron denunciados por diversas irregularidades, desde robo de boletas hasta episodios de violencia y quema de urnas.

 

Se espera que el gobierno provincial de José Alperovich apele el fallo, que pasaría a ser manejado por la Corte Suprema tucumana. Si se rechaza la decisión del tribunal superior de la provincia, la Corte Suprema de la Nación debería decidir sobre el expediente. Si no se convalidan las autoridades antes del 29 de octubre, fecha en la que caducan los mandatos actuales, la provincia podría quedar acéfala.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente