16:13 hs. | Lunes 19 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
En 48 horas asesinaron a cuatro vecinos en asaltos.
Politica . ACTO EN CASA DE GOBIERNO
La Presidenta encabeza un acto en Casa Rosada
15.09.15. Se trata de la ceremonia en la que enviará al Congreso los principios contra los fondos buitre aprobados en la ONU la semana pasada por iniciativa Argentina.
 
 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza esta tarde un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la asistencia de integrantes del gabinete nacional, otras autoridades e invitados especiales, en el que pronunciará un discurso en cadena nacional.

En el acto, que comenzó minutos después de las 18.45, la mandataria tiene previsto anunciar esta tarde el envío al Congreso Nacional de los nueve principios básicos para reestructuración de deudas soberanas que fueron aprobados por la ONU la semana pasada, según se indicó.

Además, Cristina anunciará el envío al Congreso del anteproyecto de Ley del Actor, que apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los trabajadores actores, y mantendrá tres videoconferencias.

Además, se otorgarán materiales de librería y de educación artística para alrededor de 10 mil salas de 4 años de todo el país, y lanzará el Operativo de Distribución de libros de Texto para Primarias y Secundarias 2015, que lleva adelante la cartera educativa nacional, y que desde 2004 -hasta fines de este- distribuyó más de 90 millones de libros a nivel inicial, primaria, secundarias e institutos de Formación Docente.

Además, a través de una videoconferencia con la rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Gabriela Diker, la Presidenta dejará inaugurado el Multiespacio Cultural de esa casa de altos estudios, emplazado en el Campus Universitario.

Se trata de un espacio de 2400 metros cuadrados cubiertos, el complejo cultural más importante de la región, que les permitirá a los investigadores organizar y llevar adelante eventos científicos y académicos en una escala que ningún otro espacio de la Universidad podría lograr hasta ahora.

Cuenta con un auditorio con capacidad para 550 personas y un anfiteatro al aire libre para 450, un micro cine, tres salones de usos múltiples, terrazas de exhibición y sala de ensayos, camarines y vestuarios, donde se podrá ofrecer una programación artística sostenida; llevar a cabo congresos, actos académicos, disertaciones y exhibiciones de arte, además del ensayo y preparación de piezas teatrales.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente