4:16 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Corrupción PRO
El caso Niembro lleva a Scioli al triunfo en primera vuelta
12.09.15. Tras el caso de corrupción que sacude al PRO, el consultor Carlos De Angelis presentó un nuevo estudio electoral que señala que Daniel Scioli alcanza el 40% de los votos que le permitiría imponerse en primera vuelta.
 
 

En medio del escándalo por la denuncia contra Fernando Niembro y la contratación directa de la producotra La Usina por el gobierno de la Ciudad, según el consultor y sociólogo de la Universidad de Buenos Aires Carlos De Ángelis, Daniel Scioli está al borde de ganar en primera vuelta.

 

De esta forma, a expensas del Niembro-gate, Macri cae en intención de voto y crece la figura de Sergio Massa, que se le acerca al segundo puesto que hoy tiene el líder del PRO. Scioli ya aparece en el umbral de los 40.

 

Además el especialista puntualizó que Massa ha crecido en intención de voto y el más perjudicado por esto es el candidato de Cambiemos, que cae por debajo de los 30 puntos y favorece así a la figura del postulante del Frente para la Victoria.

 

De Ángelis remarcó que “había un grupo de votantes que se había distanciado de Massa”, engrosando la elección de Macri”, pero que vuelven al Frente Renovador debido al impacto del escándalo con la cabeza de lista de Diputados en la provincia de Buenos Aires. En este contexto, Scioli sube un poco y se encuentra “arañando un 40%” de intención de voto.

 

De acuerdo a los números que dispone el sociólogo, El Frente para la Victoria se impone por el 39,5%, contra el 29,5% de Cambiemos y un 23% de UNA.

 

Para el consultor, en el PRO “no valoraron el impacto de Niembro” al que calificó de “muy polémico” y estimó en “4 o 5 puntos” la cantidad de votantes que se desplazaron del PRO al Frente Renovador.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente