21:54 hs. | Martes 13 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Elecciones 2015
Espinoza se alinea, pero también deja su mensaje;"En La Matanza le ganamos a Macri por 30 puntos".
09.09.15. El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mandó mensajes contundentes y en distintas direcciones en las últimas horas. Por un lado dijo que las diferencias con Aníbal Fernández quedaron definitivamente atrás, pero al mismo tiempo infló el pecho y lustró los números que el peronismo sacó en su propio terruño para graficar que todavía es un hombre de poder.
 
 

Tras dejar en claro que la interna quedó atrás y que todos trabajarán para que el peronismo gane en la provincia y en el país, Espinoza aseguró que “si ganamos bien en la Provincia, vamos a ganar el país en primera vuelta. En mi distrito, La Matanza, le ganamos por un 30% a Macri con nuestra candidata Verónica Magario”.

No fueron gratuitas las expresiones del ex candidato a vicegobernador detrás de Julián Domínguez. Haber quedado afuera de la contienda electoral lo corrió del centro de la escena, pero lo quiere recuperar poniéndose como uno de los garantes del eventual triunfo bonaerense.

El hombre de La Matanza sabe que hubo distritos en los que el oficialismo no tuvo el rendimiento electoral deseado. Y parece facturarlo. Aún en el terreno de los que perdieron, tira un mensaje fuerte hacia adentro: en La Matanza hay votos seguros para Scioli y para Fernández.

Por eso dice en público que en su distrito, con Magario, su sucesora, le ganaron a Macri por un 30% de los votos. Es un mensaje para que otros lo sigan y aporten números contundentes para consolidar el triunfo en la provincia y en la nación.

Pero Espinoza también sabe cuáles son las reglas elementales del peronismo. Y si bien saca chapa, se alinea para lo que viene. La posición que asumió tras la derrota en las PASO la explica con una cita a una conocida frase del general Juan Domingo Perón: “Quien gana conduce y quien pierde acompaña”.

Así lo dijo tras el encuentro del PJ bonaerense en Mar del Plata: “Este encuentro marca una nueva etapa en el peronismo de Buenos Aires porque después de las PASO estuvimos los dirigentes que ganaron y también los que perdieron. Todos juntos para trabajar por el triunfo en octubre”.

El hombre sabe de qué se trata. Y en público lo deja más en claro aún: "Todos nos pusimos hombro con hombro en una unidad monolítica para que Scioli sea nuestro próximo presidente y para que Aníbal Fernández sea nuestro gobernador".

También se refirió a la disputa electoral en la provincia donde Aníbal Fernández (FPV), María Eugenia Vidal (Cambiemos) y Felipe Solá (UNA), son los tres candidatos a gobernador mejor posicionados tras las elecciones primarias Espinoza sentenció contundente: “La provincia de Buenos Aires es peronista y vamos a ganar”.

En ese sentido consideró que “Vidal no tiene chances. La única posibilidad que tiene la vicejefa porteña es salir segunda en la Provincia”.

Finalmente, un párrafo para Scioli, quien se dice lo tiene en cuenta para un eventual cargo en su gabinete de ministros: “Daniel Scioli es el presidente de la previsibilidad, de la coherencia, si es elegido va a ser el presidente del diálogo. Creo que estamos a uno o dos puntos de ganar en primera vuelta, todavía no llegamos pero en estas 7 u 8 semanas que restan estoy seguro de que vamos a ganar en primera vuelta. A Daniel lo van votar socialistas que la votaron a Stolbizer, radicales amigos que son radicales de Balbín y Alfonsín, me dicen que nunca van a votar a la derecha, y por ejemplo en La Matanza mucho independiente lo votó”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente