19:38 hs. | Sábado 22 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Elecciones 2015
Menendez afirma que Merlo recuperará su matriz productiva
09.09.15. Gustavo Menendez, quien venció al actual alcalde Othacehé en las PASO dentro del FpV, aseguró que ese distrito “tiene ventajas comparativas únicas sobre nuestros vecinos”.
 
 

Tras resultar electo candidato en las PASO del Frente Para la Victoria por sobre el actual jefe comunal Raúl Othacehé, que compara “en términos fútbolísticos” con haberle ganado la semifinal de la copa del mundo a Brasil, Menendez se prepara para afrontar la elección general del 25 de octubre, “la final”.

Desde Mar del Plata, donde participó de un plenario de candidatos del oficialismo que encabezó el gobernador bonaerense y postulante presidencial Daniel Scioli, Menendez indicó -según publicó Infoban- que “las finales hay que jugarlas todas y no perder un solo segundo de concentración”.

Para el candidato, su triunfo sobre Othacehé en la interna “fue un batacazo para muchos fuera de Merlo pero para nosotros fue confirmar el resultado que ya habíamos tenido en 2013 en otras circunstancias políticas pero con un gran trabajo territorial y sobre todo por el acompañamiento del vecino”.

“Sabíamos que el pueblo de Merlo tenía instalado en su corazón la necesidad del cambio y estábamos esperando la oportunidad para demostrarlo” expresó y agregó: “Cuando viene el aluvión popular es muy difícil que cualquier estructura, trampita, o intento de virar la voluntad pueda sostenerlo”.

“Ahora tenemos refrendarlo en octubre y luego con una gestión que esté a la altura de las necesidades de nuestro pueblo” definió.

Acerca de qué municipio encontrará si llega a la intendencia, Menendez aseguró que “uno muy retrasado en cuanto a los servicios básicos e infraestructura: El 85 por ciento de la población no tiene acceso a cloacas, el 53 no tiene gas natural, el 50 no tiene agua corriente, 14700 cuadras de las cuales 9000 son de tierra, más de 50 mil puestos de trabajo perdidos en los últimos 15 años, 6 mil comercios activos cuando hemos tenido más 18 mil y nos deja (Othacehé) una plantilla elevadísima con niveles de sueldo altísimo”.

En ese sentido, el candidato del FPV destacó que “Merlo tiene ventajas comparativas únicas sobre nuestros vecinos para producir asentamiento de inversiones que nos permita tener una oferta laboral”.

“En algún momento Merlo fue la locomotora económica de la región y lamentablemente no hubo políticas de asentamiento de industrias o de incentivo al comercio. Tenemos una mirada de interrelación, de trabajar regionalmente y creemos que Merlo va a recuperar su matriz productiva, industrial y comercial” finalizó.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente