22:52 hs. | Sábado 21 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Elecciones 2015
Tigre: Szpolski desafió a Zamora a un debate público
09.09.15. El brusco declive electoral del massismo en su lugar de origen permite elaborar una serie de pronósticos. En todos ellos, el Frente Renovador posee un horizonte complicado. La pérdida del 30% de los electores tigrenses fue un golpe que puede dejar en knock out tanto a Julio Zamora como a Malena Galmarini.
 
 

Si bien un dato a tener en cuenta es el resurgimiento de la figura de Ernesto Casaretto, producto del acuerdo de Acción Vecinal con el PRO, el dato más saliente es que el Frente para la Victoria tiene altas chances de hacerse con la intendencia.

 

¿Por qué se dice esto? Volviendo a Casaretto, puede asegurarse que se ha visto muy beneficiado con esta maniobra: el 23,86% de los votos obtenidos pertenecen a Mauricio Macri. Sin embargo, esta cifra es el techo de ese espacio político en el distrito.

 

Por el contrario, el 27,25% del FpV se asemeja más a un piso alto. Entendidos en el asunto, tanto de esta fuerza como del massismo, le atribuyen una mejor performance de cara a octubre, amenazando seriamente el predominio que Sergio Massa ha sabido construir desde hace 15 años.

 

Consciente de esto, Sergio Szpolski le propuso al actual jefe comunal Julio Zamora la realización de un debate público sobre las principales problemáticas que afectan al distrito así como las propuestas concretas de gobierno de cara a las próximas elecciones. En diálogo constante con los ciudadanos de Tigre, Szpolski analizó que es necesaria una inmediata reducción de tasas, para disminuir la presión a los comercios. “Estamos visitando cada uno de los comercios y siempre escuchamos la misma crítica: los impuestos son altísimos. Por eso, nosotros proponemos una reducción del 30 por ciento de las tasas a los comerciantes, sumado a la incorporación de las redes de cloacas y agua potable para todo el distrito”, explicó.

 

En ese sentido, el candidato no anduvo con vueltas y desafió al intendente a debatir las plataformas de gobierno de dos proyectos distintos de municipio para que la gente pueda tomar una decisión en octubre con toda la información necesaria: “Quiero debatir con el intendente, pero por ahora lo único que encuentro para hacerlo son sus carteles porque no me lo encuentro en la calle recorriendo. Me gustaría cruzármelo en alguna calle de Tigre para poder decirle lo que pienso y que él tenga la posibilidad de hacer lo mismo”, finalizó.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente