5:21 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. Gestión y política
Scioli en cónclave económico con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina
29.08.15. El gobernador Daniel Scioli, junto a la ministra de Economía Silvina Batakis, mantuvo una reunión de trabajo con Enrique García Rodríguez, presidente Ejecutivo de CAF- banco de desarrollo de América Latina-, quien se comprometió a ayudar y seguir trabajando por la Provincia y por la Argentina “como lo viene haciendo hasta hoy”.
 
 

CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 que, a diferencia de otros organismos multilaterales de crédito, centra su accionar en América Latina y es propiedad de los países latinoamericanos. Promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos de los sectores público y privado de América Latina.

En Argentina hoy posee una cartera de préstamos que asciende a 3.295 millones de dólares y se prevé que este monto se incrementará con la ejecución de proyectos y aprobaciones anuales del orden de 600 millones de dólares a partir de 2016. La cifra de aprobaciones a favor de proyectos de desarrollo e inclusión social en el país asciende a 5.700 millones de dólares aproximadamente en el último quinquenio.

A fines de 2014 la Provincia obtuvo el primer préstamo directo que otorga CAF a una provincia argentina. El préstamo de 150 millones de dólares será destinado a la construcción de la primera etapa del Acueducto Río Colorado-Bahía Blanca.

Del encuentro participaron el Director Representante de CAF en la Argentina, Rubén Ramírez y la subsecretaria de Coordinación con Estados y Organismos de Créditos Internacionales, Karina Angeletti.

infocielo
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente