15:37 hs. | Lunes 19 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . El clan Nisman
Si Nisman viviera estaría procesado y con prisión preventiva
28.08.15. Tras darse a conocer a través de la UIF (Unidad de Información Financiera) datos sobre la cuenta que Alberto Nisman poseía en el banco Merryll Linch de Nueva York -en donde se verifican depósitos por 600 mil dólares- el juez federal Rodolfo Canicoba Corral resolvió el llamado a indagatoria por presunto lavado de dinero a la madre del ex fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel; a la hermana, Sandra Nisman; al técnico informático Diego Lagomarsino y al empresario Claudio Picón, entre otros.
 
 

Según Canicoba Corral, “estos depósitos no tienen ninguna justificación ni en la actividad del fiscal ni en ninguna otra actividad extra”. De esta declaración se desprende que, de encontrarse con vida el fiscal, su situación judicial sería delicada.

Ante esto, se trabó un embargo preventivo de 80 millones de dólares para los posibles imputados, inmovilizándoseles las cuentas bancarias a quienes serían depositantes de dicha cuenta.

Por último, se supo que las autoridades de Estados Unidos están realizando una investigación sobre esa cuenta por presunto soborno y lavado de dinero. La madre y la hermana de Nisman además de Diego Lagomarsino son los titulares de la cuenta, en tanto que el difunto fiscal figuraba como apoderado de la misma.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente