7:41 hs. | Martes 20 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . La estrategia para ocultar la verdad sea como sea.
Arroyo Salgado sigue embarrando la cancha. Ofensiva contra Fein.
28.08.15. El fiscal ante la Cámara Nacional en lo Criminal, Ricardo Sáenz, fundamentó ante la Sala V de ese tribunal el pedido para que el trámite del sumario por la muerte del titular de la UFI-AMIA no siga en manos de la fiscal Viviana Fein y quede totalmente a cargo de la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini. En el mismo sentido se expresaron los abogados de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.
 
 

Para justificar el apartamiento de Fein, Sáenz juzgó que la causa "tiene un imputado", en referencia a Diego Lagomarsino. El Código Procesal Penal prevé la delegación de la investigación en los fiscales cuando se trata de "causas NN", como se conoce a aquellas en las que no hay imputados. Lagomarsino, ex colaborador de Nisman, está imputado por entregar el arma, una pistola bersa calibre 22, con la que se disparó la bala que provocó la muerte del fiscal.

Antes, en su "informe oral" ante los camaristas Mario Filozof, Luis Bunge Campos y Marcelo Lucini, los abogados de Arroyo Salgado volvieron a formular críticas al trámite que Fein le imprime a la investigación y cuestionaron cómo instruye la pesquisa.

Sáenz, uno de los organizadores de la marcha de los fiscales del 18 de febrero, adhirió a las razones esgrimidas por los patrocinantes de Arroyo Salgado, entre las que cita las "deficiencias que le asigna la querella a la investigación de la fiscal Fein" y elogia en cambio el "profesionalismo" de la querella, aludiendo a "una confusión en la dirección de la pesquisa" que pide que "clarifique" la jueza Palmaghini.

En cambio, la defensa de Lagomarsino pidió que la instrucción del sumario continúe también en manos de la fiscal, cuya recusación llegó a segunda instancia luego de que Palmaghini rechazara el planteo de la querella encabezada por Arroyo Salgado en representación de sus hijas.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente