3:30 hs. | Domingo 18 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Industrias
Las Siete medidas a favor de las Pymes.
27.08.15. A pocos meses del cambio de mando, el Gobierno no pierde la iniciativa en materia de política económica. Ayer el Ministro Axel Kiciloff anunció en conferencia de prensa una serie de medidas que beneficiarán profundamente a las Pequeñas y Medianas Empresas, que son las más afectadas por el amesetamiento de la economía nacional. Las enumeramos a continuación en palabras del propio Kiciloff.
 
 

1.Se establecerá una nueva reglamentación pyme en el ámbito de la Comisión Nacional de Valores (Bolsa). “Nuevas reglamentaciones, requisitos y modalidades para que las pymes puedan emitir instrumentos en los mercados financieros, como la emisión de acciones, que coticen en Bolsa. La emisión de acciones es una forma de financiarse, pero también para convertirse en sociedades abiertas”, expuso el Ministro.

 

2.Se creará el Fondo Fiduciario “Asistir”. “Es un instrumento muy poderoso, de $ 15 millones. Cuando las empresas quieren emitir instrumento financiero va a ser la CNV la que va a costear los pagos que tiene que hacer para la primera emisión, en caso de aplicar y que sea elegido para esto”, expresó. “Todos los costos van a correr por cuenta del fondo ‘Asistir’, desde el Ministerio de Economía. Vamos a subvencionar la primera emisión de las pymes y vamos a garantizar el éxito de la primera emisión en caso que el sector privado no dé la respuesta esperada. Las pymes que no podían acceder al mercado, ahora el Estado les dará mano, las asistirá y pagará los costos.”

 

3.“Además, se incrementarán los topes de emisión para las Obligaciones Negociables (bonos), o sea, que se pueden emitir por mayor valor. El objetivo es duplicar la cantidad de ON de las pymes. Para eso hay que darle transparencias y fluidez con un esfuerzo normativo”, agregó.

 

4.En el caso de los Pagaré, también podrán ser negociados en Bolsa. “Cuantos más inversionistas acceden, disminuye el costo de producción y financiación. Se darán mayor plazo y montos operados”, estimó Kicillof.

 

5.“Para los cheques de pago diferido se buscará un plazo de prácticamente hasta un año, que se puede descontar y negociar en el mercado financiero”, completó.

 

6.Otra de las medidas es la creación en la CNV de la Oficina de Asistencia Financiera a las pymes (OAFPyme). “Esto ha quedado históricamente en manos de consultoras y financieras privadas, que brindaban asesoramiento necesario. Por eso es importante abrir una ventanilla en el propio Estado de asistencia y acompañamiento gratuito”, remarcó.

 

7.Por último, anunció que las pymes van a poder recibir los recursos de los Fondos Comunes de Inversión, algo así como $4.500 millones adicionales de financiamiento. “Es una forma de comprar una cuota parte del fondo y luego ese fondo compra y hace inversiones en mercados financieros a través de diversos instrumentos. Lo que es común que los fondos inviertan en instrumentos y que ahora lo deben hacer en determinadas pymes, con un proceso de elegibilidad previo, acompañados por el Estado”.

 

De esta manera el Estado pasa a brindarle mayor protección y beneficios al sector que ocupa al 51% del empleo registrado y produce el 44% del PBI nacional.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente