15:35 hs. | Lunes 19 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Trabajadores estatales
Elecciones en ATE: la Lista Azul quiere terminar con la hegemonía de De Gennaro
16.08.15. El gremio de los estatales va a elecciones el miércoles 2 de septiembre. La Lista Azul intentará desbancar a la Verde que actualmente ejerce la conducción. “Necesitamos enfrentar la lógica de pensamiento político único que quieren imponer en ATE siguiendo las locuras electorales de De Gennaro y su partido", aseguró Rubén Schaposnik, candidato a secretario general del espacio opositor
 
 

El próximo 2 de septiembre se realizarán las elecciones generales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y competirán tres listas además de la Verde que ejerce actualmente la conducción. Una de ellas es la Lista Azul, compuestas por sectores referenciados con el “campo popular” e impulsa como candidato a secretario general a Rubén “Sapito” Schaposnik.

 

“Necesitamos enfrentar la lógica de pensamiento político único que quieren imponer en ATEsiguiendo las locuras electorales de De Gennaro y su partido que no llegó ni al 0,5 por ciento en las PASO”, destacó Schaposnik.

 

A nivel nacional, la Lista Azul apoyará a la Lista Verde y Blanca que encabezan “Nando” Acosta de Jujuy y Miguel Pelandino de Entre Ríos entre otros reconocidos dirigentes de ATE.

 

“Quedó demostrado que hay que abrir el debate e incorporar todas las propuestas que venimos haciendo distintos sectores del campo popular. Tenemos que recuperar el sindicato que nos enseña el ejemplo de Germán Abdala, un sindicato fuerte, que defienda los intereses de los estatales y luche por un Estado al servicio de los Trabajadores, el Pueblo y la Patria”, agregó el candidato provincial de la Azul.

 

Entre sus propuestas, la Lista Azul propone un salario inicial de 10 mil pesos para toda la Provincia que sea el piso de la discusión salarial 2016; el pase a planta de trabajadores tercerizados (principalmente limpieza y mantenimiento), contratados y temporarios; nombramiento de personal en áreas críticas; mejores condiciones laborales en todas las orbitas del Estado y paritarias y convenios colectivos para todos los sectores que aún no las tienen (municipales, Conicet, personal civil de la obra social de las Fuerzas Armadas, entre otras).

 

Por su parte, el candidato a secretario gremial por la Azul, Marcelo Pérez, planteó la importancia de “pelear por un Astillero Rio Santiago productivo, con reinversión tecnológica y un nuevo marco jurídico que favorezca la producción nacional”.

 

“Necesitamos un Astillero con 8 mil trabajadores y haciendo un aporte importante a la industria nacional”, reforzó el dirigente de Ensenada. En el mismo sentido la Lista Azul tiene propuestas para articular la producción para la defensa que incluye la fábrica militar de Azul y las bases de Punta Alta y Mar del Plata entre otras.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente