23:05 hs. | Martes 18 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. LUJAN: BARBARIE
Graves incidentes cuando parte de la manifestación marchó hasta la casa del asesino
15.08.15. Tras protestar en la puerta de la Municipalidad, un grupo de personas caminó por Colón hacia el barrio Padre Varela donde residía el menor detenido. Derribaron la valla que se encontraba en la esquina y se enfrentaron con los efectivos policiales.
 
 

Más de 2500 vecinos se movilizaron esta tarde por las calles del centro de la ciudad en función de reclamar seguridad y justicia por el fallecimiento de Agustín Cantello.

Cerca de las 19, una gran cantidad de habitantes de Luján se concentraron frente al Palacio Municipal y en medio de aplausos y gritos comenzaron a pedirles una explicación a las autoridades correspondientes. Luego de media hora, se trasladaron a la Fiscalía ubicada en la calle mitre y se estacionaron allí durante algunos minutos.

Más tarde, continuaron la manifestación en la Comisaría Luján Primera, lugar al que accedieron tras derribar una valla y obligar a retroceder a la custodia policial en la intersección de las calles Rivadavia e Ituzaingo.

Una vez frente a la Comisaría y tras fuertes discusiones, cuatro personas ingresaron a hablar con el Jefe de la Policía Bonaerense Hugo Matzkin. Según comentaron después de la reunión para todos los que estaban allí, se decidió crear una especie de comunidad vecinal en la que se desarrollaría un mapa delictivo que marque los puntos claves de la ciudad en donde se ubican los presuntos delincuentes más conocidos.

Luego se produjeron graves enfrentamiento entre la Policía y un grupo de manifestantes que se trasladó hasta la casa del detenido por el asesinato de Agustín Cantello se produjo esta noche tras la marcha para pedir justicia que se realizó en el centro de la ciudad de Lujan.

Una vez que comenzó la desconcentración en la puerta de la Comisaría Luján Primera, un grupo se desprendió y comenzó a caminar por la calle Colón en dirección al barrio Padre Varela. En el trayecto, vecinos y comerciantes salían a la puerta y apoyaban con aplausos el reclamo. Sin embargo, al llegar a la esquina de Maestro Argentino, se encontraron con un vallado y un fuerte operativo policial que custodiaba la vivienda del menor de edad. 
Allí se iniciaron los incidentes. Los manifestantes lograron derribar el vallado y empezaron a arrojar piedras contra los efectivos de Infantería que comenzaron a reprimir con balas de gomas y gases lacrimógenos. Incluso, dos ambulancias de Bomberos debieron acudir al lugar para atender heridos. Hay numerosos detenidos.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente