22:52 hs. | Martes 18 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Buenos Aires 2015
Los intendentes que se quedaron afuera
10.08.15. Las PASO dejaron a importantes jefes comunales fuera de las generales de octubre. Moreno y Merlo, los grandes exponentes. Los votantes se inclinaron por los precandidatos nuevos
 
 

En tierras de Mariano West, la Cámpora de la mano de Walter Festa venció en la interna al intendente y lo relegó para participar de las generales. El actual jefe comunal sacó el 18,42% (24.045 votos) mientras que su competidor lo superó ampliamente con el 29,30%.

"Le tengo que agradecer a toda la gente que se acercó a votar a pesar del tiempo y reconocer que no nos votó nosotros. O sea que no tenemos el número suficiente para participar en las elecciones generales" expresó West en conferencia de prensa.

Por otro lado, en Merlo, Raúl Othacehé, otro barón del conurbano, cayó en la interna con Gustavo Menéndez que se hizo con el 34,55% de los votos (86.308), contra los 24,75% (61.831 votos). De esta manera, el ex massista no podrá competir en las generales de octubre para retener la intendencia.

El caso es similar en San Vicente, donde Daniel Di Sabatino no competirá en octubre ya que cayó derrotado en la interna con Diego Barralle. El actual jefe comunal obtuvo el 15,75% de los votos contra el 28,77% de su competidor de La Cámpora.

En las Séptima Sección el resultado de la derrota en la interna de la intendenta Victoria Borrego era de esperar. Con 12,7% de los votos, Martín Torre se impuso en la interna de la Alianza Cambiemos con un corto margen frente a los 12,42% de la actual jefa comunal.

En San Pedro, Fabio Giovanettoni no podrá competir en octubre por la intendencia. En la interna del FpV fue superado por Julio Pángaro. El actual jefe comunal obtuvo el 12,44%, contra los 15,64% de su competidor.

En Necochea, José Luis Vidal tampoco llegó a octubre. En la interna del FpV el vencedor fue Mario Goicoechea con el 10% de los votos, contra el 7,1% del jefe comunal.

En Salto, Oscar Brasca no competirá en octubre ya que fue superado por Ricardo Alessandro que obtuvo el 27,40 en la interna del FpV. El jefe comunal se quedó con el 21,75%.

Saladillo no fue la excepción y el votante eligió la renovación relegando a Carlos Gorosito de competir en octubre. El intendente fue superado en la interna de Cambiemos por Salomón, que obtuvo el 38,44%, contra los 28,1 del Jefe Comunal.

En Nueve de Julio, el voto fue para los nuevos: Walter Battistella quedó afuera de las generales. Sacó el 26,52%. Su vencedor, Mariano Barroso obtuvo un mínima ventaja con el 28,04%.

José Inza es otro de los intendentes que no podrá renovar su mandato. La interna del FpV lo ubicó en el tercer lugar con el 9,33% de los votos. Quien salió vencedor de la compulsa fue Hernán Bertellys con el 13,57%.

Daniel Bolinaga sintió el peso de haberse ido al massismo y después volver a las filas del FpV. El actual intendente de Arrecifes cayó en la interna de la mano de la actual concejal María Picoy Alcobe. La "Tana Di Palma" se hizo con el 27,04% de los votos contra los 19,5% del jefe comunal. De esta manera, la madre del sciolista Marcos Di Palma competirá por la intendencia en las generales de octubre.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente