5:20 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Provinciales. ELECCIONES 2015
Fernández será candidato a gobernador del FpV, que fue la fuerza más votada en Buenos Aires
10.08.15. El Frente para la Victoria (FpV) obtuvo más del 40 por ciento de los votos en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir candidatos a gobernador de Buenos Aires en la que cinco fuerzas políticas no alcanzaron el piso y por lo tanto no podrán competir en las elecciones generales de octubre próximo.
 
 

Con el 95,45% de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria obtenía el 40,34 por ciento en una elección en la que la fórmula integrada por Aníbal Fernández y Martín Sabbatella se impuso sobre la de Julián Domínguez y Fernando Espinoza en la interna del oficialismo.

La alianza PRO-UCR-Coalición Cívica, bajo la denominación de Cambiemos Buenos Aires, obtenía 39,43% de los sufragios con su fórmula única que llevó como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires a la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y como vicegobernador al dirigente radical Daniel Salvador.

Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), con Felipe Solá como candidato a gobernador y de Daniel Arroyo como su vice, ocupa el tercer lugar y alcanza el 19,55 % de los votos.

En el Frente Progresistas, en tanto, el actual senador nacional Jaime Linares y el dirigente radical Juan Carlos Pugliese (h) triunfaron frente al binomio compuesto por Jorge Ceballos y María Victoria Vuoto, alianza que obtenía casi el 4,01% de los sufragios.

El Frente de Izquierda y de Los Trabajadores obtenía un 3,66% de los sufragios, con el triunfo en la elección interna de la fórmula integrada por Néstor Pitrola como gobernador y el ferroviario Rubén Sobrero como precandidato frente a la de Christian Castillo como gobernador y como vice a Javier Hermosilla.

De acuerdo a los resultados provisorios, un total de cinco fuerzas quedaron fuera de carrera para competir en las elecciones generales de octubre por la gobernación bonaerense por no alcanzar el piso de 1,5 % que exige la ley que regula las primarias.
Se trata de trata de Compromiso Federal, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alianza Frente Popular, Movimiento al Socialismo y Patria Grande.

De esa forma, no participarán de la elección de octubre Enrique D’Onofrio de Compromiso Federal que a nivel nacional impulsaba la candidatura presidencial de Adolfo Rodríguez Saá y que en la provincia obtenía el 0,99% de los votos.

Vilma Ripoll, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) obtuvo un 0,58%, mientras que el dirigente de la CTA Rodolfo “Fito” Aguirre que se postulaba por la fuerza Alianza Frente Popular obtuvo el 0,56.

Tampoco estarán en octubre la fórmula que encabezaba Héctor Herbeling del Movimiento al Socialismo que tenía el 0,49% de los votos ni el candidato de Patria Grande, Manuel Bertoldi que obtenía el 0,40 por ciento.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente