15:13 hs. | Lunes 19 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Reunión con cooperativistas de todo el país
Eduardo Aparicio: "Daniel Scioli piensa en la inclusión de todos"
06.08.15. El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, acompañado por el diputado provincial, Martín Cosentino, participó de un encuentro con trabajadores, dirigentes, cooperativistas y mutualistas de todo el país en la sede de la Confederación Argentina de Cooperativas de la República Argentina.
 
 

Los cooperativistas expusieron sus avances, crecimiento e inquietudes que afectan sus tareas como aquellas vinculadas a la logística, créditos, vivienda, salud y servicios públicos. También aportaron propuestas, por provincias, para la integración y ampliación en la economía popular que anhelan las confederaciones, como alcanzar un 30 por ciento de representación del PBI.

El presidente del Instituto de Promoción de la Economía Solidaria, José Orbaiceta, afirmó que “un diálogo amplio con el Estado es una alianza estratégica para alcanzar un mayor desarrollo para el crecimiento de las empresas. Representamos al 10 por ciento del PBI y generamos 500 mil puestos de trabajo, lo logramos también gracias a los acuerdos con las universidades, las organizaciones sociales y los gobiernos”.

“Las políticas de estos años potenciaron nuestras acciones y nos permitieron poner el capital al servicio de la promoción del ser humano fortaleciendo la economía social.  Somos 65 federaciones en representación de millones de argentinos que acercamos nuestros productos y servicios”, manifestó al respecto el Presidente de la Confederación Argentina de Cooperativas de la República Argentina, Ariel Guarco.

Por su parte, el ministro Aparicio comentó que “las mejores respuestas se dan cuando se recorre el territorio. Lo hecho en esta década que inició Néstor con la recomposición de la Argentina luego de la crisis del 2001 es importante, y aunque sabemos que avanzamos siempre está en la agenda el desarrollo de todo el sector productivo. Los argentinos tenemos una ventaja con Daniel Scioli, que no descansa pensando en la inclusión de todos”.

 

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente