4:01 hs. | Domingo 18 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . DOLAR
Hay que seguir con una flotación administrada.
31.07.15. El presidente del Banco Central remarcó que la administración nacional "va a seguir utilizando todos los instrumentos de política para estabilizar las variables financieras" y consideró que las recomendaciones de "liberar" el mercado para determinar el valor de la moneda "forman parte de una visión liberal" de la economía que él no comparte. "Estado tiene que intervenir para evitar la volatilidad", puntualizó.
 
 

De esta manera, Alejandro Vanoli salió al cruce de las declaraciones del titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, quien ayer consideró que "la economía está en cinco puntos" y afirmó que “el que tiene que determinar el valor de la moneda es el libre juego de la oferta y la demanda".

"Creo que forma parte de una visión liberal que siempre ha expresado, que yo no comparto", expresó el titular del BCRA, quien además descartó "de plano" una devaluación del peso frente a la divisa norteamericana.

Para Vanoli, “los ruidos que algunos pretenden instalar tienen que ver con la lógica electoral, pero no hay que tener ninguna preocupación en el frente cambiario, y después de los comicios se va a consolidar una trayectoria de sustancial mejora financiera y de la economía real”.

Además, insistió que “no hay retraso cambiario” y advirtió que “si alguien propone levantar todas las reglas cambiarias en un día, alienta una fuerte devaluación y vaciar las reservas monetarias”. “Son propuestas demagógicas, para nada realistas y que no mejoran la competitividad”, de modo que “no hay que buscar atajos ni prometer lo que no se puede cumplir”, sostuvo en diálogo con radio FM Blue.

La modificación abrupta del tipo de cambio, agregó, “es impracticable, y aunque fuera viable, que no lo es, habría que discutir si es conveniente cuando en todo el mundo se acepta que los bancos centrales tengan instrumentos para controlar movimientos especulativos”.

 

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente