23:03 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . Politica industrial
Destacan el fuerte crecimiento de los parques industriales en los últimos 12 años
30.07.15. El informe, elaborado por filial argentina de la firma de servicios inmobiliarios internacional CBRE Group, sostiene que “para el año 2020 se estima que habrá en el país 550 parques” y que “desde el año 2003 a la fecha la cantidad de parques se ha triplicado gracias a diversos incentivos estatales”.
 
 

El relevamiento hace foco además en el Gran Buenos Aires, región a la que dividió en tres corredores: Norte, Sur y Oeste, donde el 71,8% de los emprendimientos son de carácter privado, 15,4% de carácter público y 12.8% mixtos, con un total de 3.664 hectáreas.

 

El corredor Norte ha sido tradicionalmente el de mayor demanda debido a su ubicación estratégica con salida a la ruta del Mercosur y su proximidad a los puertos de Buenos Aires, Campana y Zárate. La zona también presenta una excelente accesibilidad a países limítrofes como Uruguay, Paraguay y Brasil y además es la vía natural hacia las provincias de Córdoba y Santa Fe, de gran actividad comercial.

 

Por su parte, el corredor Sur alberga principalmente a empresas con procesos productivos y por su proximidad con los puertos de Buenos Aires y La Plata, hacen de la conectividad con las rutas nacionales un valor agregado.

 

Por último, el corredor Oeste aún se encuentra en desarrollo. Allí, los partidos de San Martín, Morón, Moreno y General Rodríguez los que nuclean la mayoría de los emprendimientos.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente