12:04 hs. | Lunes 17 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Elecciones 2015
Encuesta local coloca a Sandra Gallardo liderando las preferencias en Brandsen
30.07.15. El estudio, fue llevado a cabo por una consultora nacional y abarcó un universo de 686 encuestados entre la ciudad cabecera, Brandsen (374 personas), y la segunda localidad del distrito: Jeppener (312).
 
 

Analizando las encuestas realizadas en ambos sitios, se desprende que la candidata a la intendencia de Causa Popular-Somos Brandsen, Sandra Gallardo, lidera las preferencias al obtener un 34,98 por ciento de intención de voto, superando así marcadamente a su escolta, el actual intendente brandseño Gastón Arias, quien va en busca de la reelección y cosecha un 27,69 por ciento de las adhesiones, suficiente (al menos) para barrer de la disputa interna del FpV a Ignacio Osuna (que ni siquiera alcanza un punto). 

En cuanto a la disputa radical, quien se impone en esta encuesta es el actual presidente del bloque UCR en el deliberativo: Daniel Cappelletti, el cual aparece con 18,80 por ciento de intención de voto, venciendo así con claridad a su contrincante interno, el ex intendente Carlos García, quien cosecha un 10,78 por ciento de las voluntades. Más allá de esto, vale señalar que, siempre teniendo en cuenta estos números, el radicalismo unido supera la performance del actual alcalde que, así, quedaría relegado a un tercer lugar en octubre.

Más abajo, aparece el precandidato del Frente Renovador, Daniel Caraballo, quien obtiene un 3,64 por ciento de intención de voto, cifra que le alcanza para superar la barrera de las PASO y jugar las generales. No sucedería lo mismo en el caso del precandidato del FIT, Héctor Fredes, quien no supera en esta encuesta el piso permitido para pasar a octubre.

Desglosando el relevamiento, cabe señalar que Gallardo registra una similar performance tanto en Brandsen como en Jeppener. Todo lo contrario sucede con Arias, quien en la ciudad cabecera obtiene poco más de un 32 por ciento pero en tierras jeppeneras cae casi 10 puntos (22,44 por ciento), quedando relegado al tercer lugar de las preferencias, ya que Daniel Cappelletti (vecino y ex delegado de esta localidad) cosecha un 26,92 por ciento de intención de voto.

Tomándose los números de esta encuesta, realizada tras el acuerdo entre Gallardo y Giovannone, puede deducirse que la unión entre los dos mencionados dirigentes del peronismo brandseño fue bien recibida por una significativa cantidad de vecinos.

Los resultados para Nación y Provincia

Este relevamiento no sólo se abocó a ser un termómetro de la disputa política local en la carrera por la Intendencia, sino que también apuntó a conocer las preferencias de los brandseños tanto en el orden nacional como provincial.

Para la Gobernación bonaerense, el candidato que encabeza la intención de voto es Felipe Solá (UNA) con un 28,71 por ciento de las voluntades. En tanto, la interna del FpV asoma como muy ajustada, imponiéndose Aníbal Fernández (23,76) por sobre Julián Domínguez (22,30 por ciento). De esta forma, uniendo sus números, el oficialismo supera cómodamente al ex mandatario provincial. Por su parte, María Eugenia Vidal (Cambiemos) aparece con un 17,93 por ciento de adhesiones.

Pasando a la carrera presidencial, Daniel Scioli (FpV) cosecha un 35,42  por ciento de intención de voto, seguido por Sergio Massa (UNA), quien sorprende en el segundo lugar con un 20,55  por ciento. En tanto, Mauricio Macri apenas arrastra un 15,16  por ciento.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente