18:19 hs. | Miércoles 12 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. SAN FERNANDO
Batacazo en San Fernando: la interna del FpV la ganaría Molle
30.07.15. El estudio, realizado en el mes de julio, sobre la base de 600 casos, no sólo marca esa tendencia sino que además muestra ciertas variables que preocupan al intendente local, Luís Andreotti. Una de ellas es la ventaja del Frente para la Victoria como fuerza política. Ante la pregunta “¿De cuál de los espacios políticos usted se siente más cercano?”, el FPV liderado por Cristina Fernández de Kirchner obtiene un 31,5 por ciento y el FR liderado por Sergio Massa un 27,5 por ciento.
 
 

De mantenerse esa tendencia, sumado al empuje que está teniendo Daniel Scioli, todo haría pensar que las boletas del FPV serían un salto hacia arriba mientras que las del Frente Renovador un gran peso que sostener. Algunos mencionan la estrategia de Andreotti de cambiar al color verde y diferenciarse cuanto más se pueda del massismo como una consecuencia directa de estas tendencias.

 

La otra variable a tener en cuenta en el distrito de zona norte es el rápido crecimiento del Director del RENAR. El joven dirigente es el que suma el mayor porcentaje en intención de voto. Si bien la totalidad del FpV cosecha casi el 30% de las preferencias de los votantes, la contienda dentro del kirchnerismo sanfernandino consagra a Matías Molle con el 10,7 por ciento seguido de Osvaldo Amieiro con el 7,7% y Gustavo Aguilera con el 7,6%.

 

Desde la gestión de Andreotti no ven con buenos ojos este resultado en el kirchnerismo: no quieren que gane Molle porque entienden que todavía está muy lejos de su techo. De cara a octubre prevén que Molle, un aire fresco en el distrito, con gestión y apoyo oficial atrás, no sólo pueda acaparar el 30% de los votos del Frente para la Victoria, sino que también pueda ampliar esta performance, poniendo en riesgo la legitimidad que el andreottismo ha intentado construir desde la elección de 2011.

 

De cualquier manera, el kirchnerismo de San Fernando mantiene la iniciativa: del resultado de su interna depende el resultado de octubre. Molle es, de esta manera, la carta fuerte del cambio de mando generacional que se viene dando en tantos distritos del conurbano.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente