9:05 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Corte, gases y balas de goma en Panamericana
LA GENDARMERIA REPRIMIO UNA PROTESTA DE TRABAJADORES DE LA LINEA 60
28.07.15. Gendarmería Nacional desalojó esta mañana a choferes de la línea 60 de colectivos que realizaban un corte en la autopista Panamericana a la altura de General Pacheco. Hay más de 20 manifestantes heridos y al siete fueron detenidos. "Se dio la orden de desalojar porque estaban cometiendo un delito federal", dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni
 
 

Los incidentes comenzaron alrededor de las 7.20 cuando los choferes quisieron cumplir con el bloqueo que habían anunciado ayer y fueron frenados por Gendarmería. La protesta de trabajadores de la línea 60 había comenzado algo más temprano, hacia las 6, cuando otro grupo de manifestantes cortó el Puente La Noria, que une a la ciudad de Buenos Aires con el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

"Es terrorífico lo que han hecho. Han salido a golpear sin ningún miramiento", se quejó uno de los choferes, quien sostuvo que los agentes "bajaron a pegar, no dialogaron con nadie". En declaraciones al canal Crónica TV, indicó que "son más de veinte" los heridos y al menos cinco los detenidos.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que dio la orden de desalojar a los trabajadores de la línea 60 de colectivos que cortaban la autopista Panamericana "porque estaban cometiendo un delito federal". En declaraciones a radio Con Vos, el funcionario acusó a los manifestantes de atacar "con piedras", y sostuvo que "hay varios gendarmes heridos".

"Cuando empezó a avanzar la gendarmería, los manifestantes atacaron con piedras y hay gendarmes heridos. Estamos atendiendo a nuestros gendarmes, no sabemos si hay trabajadores heridos", aseguró Berni. Berni calificó de "politizados" a los trabajadores de la línea 60, que desde hace más de un mes mantienen un conflicto por despidos con la empresa Monsa.

Delegados de los choferes de la línea 60 anunciaron luego que "el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se ofreció a mediar" y adelantaron que al mediodía habrá una reunión con el funcionario en el Puente 12, ubicado en el partido de Ezeiza.

"Representantes nuestros participarán de la reunión porque tenemos voluntad de diálogo, y creemos que se pueden acercar las partes, pero no nos vamos a mover de acá, porque nos sacaron los colectivos, nos sacaron las cabeceras y ahora nos quieren sacar de la ruta. Ya tenemos 20 compañeros heridos y siete compañeros detenidos. Vamos a permanecer acá", afirmó Iván Iza, representante gremia, en declaraciones formuladas a la prensa en inmediaciones de Panamericana y ruta 197.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente