19:54 hs. | Miércoles 12 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Elecciones 2015
De campaña: Scioli y Bruera inauguraron un puente peatonal y un lactario
26.07.15. El Intendente de La Plata y el gobernador compartieron un acto de campaña en el que dejaron inaugurado un puente peatonal que facilita el cruce seguro sobre las 122, acceso a las facultades de la UNLP.
 
 

El precandidato a intendente del Frente Para la Victoria, Pablo Bruera y el gobernador y precandidato presidencial, Daniel Scioli, encabezaron esta mañana la inauguraron el puente peatonal sobre la 122, a la altura de las facultades de la UNLP.

El puente peatonal que cruza la avenida 122 a la altura del predio del ex BIM 3, que brinda seguridad a los alumnos y con el cual se realizó una rediagramación de la circulación vehicular. Según se comunicó, la obra aporta soluciones para cerca de 20 mil personas y 3 mil autos por día que transitan la zona, además de que es un cruce por el que también se movilizan muchos camiones y que significa una vía de acceso al Puerto de contenedores.

Del acto participaron además el Ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía; el Presidente de la UNLP, Raúl Perdomo y el intendente de Ensenada, Mario Secco.

Inauguración del lactario

También, junto a Florence Bauer, representante UNICEF en Argentina, presentaron el primer lactario del Ministerio de Trabajo, en la sede ubicada en 115 y 67.

Los lactarios son áreas especialmente acondicionadas con un sillón, una heladera y un lavabo, con el objetivo de brindar la privacidad y comodidad necesaria para la extracción de leche materna.

 Teniendo en cuenta que en los últimos años se incrementaron las pruebas sobre las ventajas sanitarias de la lactancia materna, se resalta la importancia de estos espacios que permiten que las mujeres que trabajan en dependencias públicas puedan extraer su leche materna y conservarla refrigerada durante el horario laboral. 

En el acto de apertura estuvieron presentes también el Ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango y el Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente