23:44 hs. | Martes 18 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. ELECCIONES 2015
El 25% del padrón ya votó en el balotaje porteño
19.07.15. La segunda vuelta electoral en la Ciudad de Buenos Aires se desarrolla con normalidad hasta este mediodía, pero con poca afluencia de votantes, en tanto que ya emitieron su sufragio los dos candidatos que disputan el balotaje, Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Lousteau (ECO).
 
 

Según datos suministrados por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), hasta este mediodía había votado el 25 por ciento del total del padrón electoral, mientras que en la primera vuelta del 5 de julio sufragó en toda la jornada un 73,04 por ciento del electorado de la ciudad.

Los dos postulantes entre los que se elige al sucesor de Mauricio Macri tuvieron agendas similares durante la mañana de hoy: desayunaron a primera hora con periodistas en sendos bares porteños y ambos concurrieron a votar a la misma hora, lo que obligó al recurso de la pantalla partida en los canales de televisión.

Rodríguez Larreta ofreció un desayuno a la prensa en el Café Tortoni -como lo hace tradicionalmente el PRO- acompañado por su compañero de fórmula, Diego Santilli, y la vicejefa de Gobierno y precandidata a gobernadora bonaerense, Marí­a Eugenia Vidal.

Allí, confió que los resultados del balotaje se conozcan hoy "a la misma hora que en la primera vuelta o incluso más temprano, teniendo en cuenta que son dos opciones nomás".

Explicó que ayer "se hizo una revisión del sistema de boleta electrónica y todo funcionó perfecto" y recordó que la primera experiencia en los comicios del 5 de julio "fue muy buena", tras realizar "ajustes en algunos lugares donde la conectividad fue más lenta".

A las 11.30, concurrió a votar acompañado por su esposa Bárbara Diez, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el barrio de Recoleta.

"Nuestra expectativa es llevar el cambio a nivel nacional", expresó Larreta en diálogo con la prensa, y agregó que la jornada de votación en la ciudad se desarrolla "sin ningún incidente, y con el voto electrónico funcionando de manera ágil y rápida".

En tanto, el candidato del PRO dijo no contar con información sobre el porcentaje de porteños que se acercaron a votar hasta este mediodía, teniendo en cuenta que se ve poca afluencia de gente en los lugares de votación.

Tras desayunar con periodistas en el cafe Tortoni, Larreta y su esposa concurrieron a misa a la iglesia de San Expedito en el barrio de Balvanera y -tras sufragar- almorzarán en familia y luego, a partir de las 18, esperarán los resultados en Costa Salguero.

Por su parte, Lousteau comenzó la jornada electoral con un desayuno compartido con su candidato a vice, Fernando Sánchez, el legislador electo Roy Cortina, y otros dirigentes de su espacio, en uno de los bares notables de la ciudad, llamado "El Banderí­n", en la esquina de Guardia Vieja y Billinghurst, en Almagro.

En diálogo con la prensa, expresó su deseo de que la jornada electoral de hoy "sea muy potente y ejemplar en cuanto a la manifestación de la gente" con su voto.

"Las elecciones no son como el fútbol, donde el partido termina con el resultado. En las elecciones es al revés: el partido empieza con el resultado. Con el resultado de hoy, los porteños eligen cómo serán sus próximos cuatro años", aseveró el economista, diputado nacional y postulante de ECO.

Lousteau votó también a las 11.30 en la mesa 6671 de un colegio privado ubicado en la calle Charcas 3949 del barrio porteño de Palermo, y tras emitir el sufragio destacó la importancia de no caer en "pensamientos mágicos".

En declaraciones a la prensa, insistió con la necesidad de pensar, a la hora de votar, "quiénes están en condiciones de hacerse cargo de las necesidades de la ciudad los próximos cuatro años y con qué principios éticos".

"Hoy es el dí­a en que los ciudadanos eligen quién los va a administrar, con qué prioridades y con qué principios éticos. Acá, las cosas comienzan con los resultados. Hay que trabajar cuatro años y lo importante es cómo en esos cuatro años mejoran las condiciones en que vivimos", postuló el candidato de Energía Ciudadana Organizada.

También votaron durante la mañana el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, en una escuela del barrio de Recoleta, donde señaló que un eventual triunfo de Larreta le dará "impulso y energí­a" a su precandidatura presidencial por el PRO, con vistas a las primarias de agosto y las generales de octubre.

Por su parte, el ex candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FPV), Mariano Recalde, votó en una escuela del barrio de Barracas y reiteró que Rodríguez Larreta y Lousteau son "expresiones de un mismo espacio político" y dijo que durante la campaña para el balotaje "no se animaron a debatir".

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente