23:31 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
“Esto es un retroceso horrible, pero no borra lo que se avanzó” Horacio Verbitsky
Economía .
Industria invirtió $ 28 millones para capacitar y mejorar pymes
19.07.15. El Ministerio de Industria de la Nación destinó en lo que va del año 28,2 millones de pesos en aportes que permitieron mejorar la formación de recursos humanos de pymes y capacitar a titulares, así como mandos medios y personal de todos los sectores de una empresa.
 
 

A través del programa de Crédito Fiscal para Capacitación, la cartera productiva permitió que 561 pymes formen a sus empleados en temáticas que les permitieron fortalecer su gestión empresarial, diferenciarse de otras empresas al contar con trabajadores más capacitados en temas estratégicos para el funcionamiento exitoso de la empresa y ampliar su productividad.

De acuerdo a los sectores, se capacitaron empresas industriales (65 por ciento), de servicios (16%), del comercio (14%), y de la construcción (5%).

Entre las temáticas elegidas por las firmas se destacan las áreas relacionadas con las tecnologías de información y comunicación (TIC), estrategias, dirección de empresas, calidad, producción, administración, finanzas y presupuesto, idiomas, marketing, ventas y comercialización, formulación de proyectos y comercio exterior.

También, a partir de 33 seminarios realizados a través del Programa Nacional de Capacitación, se contribuyó a la formación de 1543 dueños, directivos, gerentes y mandos medios de pequeñas y medianas empresas.

Los recursos humanos fueron capacitados en ejes temáticos que tuvieron como objetivo acompañar el crecimiento de las firmas como marketing, mejoras en la gestión y acceso al crédito, trabajo en equipo, formulación y evaluación de proyectos de inversión, análisis de mercado, e internacionalización.

También, las pymes fueron capacitadas en la implementación de herramientas relacionadas con la comunicación 2.0, redes sociales y comercio electrónico.

Otro eje importante fue la gestión del capital humano, la propiedad industrial, la calidad para innovar, gestión de residuos, pymes familiares, y estrategias de negocios.

Entre los dos programas de capacitación (Crédito Fiscal para Capacitación y Programa Nacional de Capacitación), ejecutados desde la Secretaria Pyme, se formaron empresas de la Ciudad de Buenos Aires y de 19 provincias (Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Neuquén, Tucumán, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, y Santiago del Estero.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente