5:05 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . El partido judicial
Aníbal Fernández: 'No puede haber más elementos para apartar a Bonadio de la causa'
17.07.15. Como es habitual, el jefe de Gabinete respondió preguntas de la prensa previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, refiriéndose al apartamiento de Claudio Bonadio de la causa Hotesur. “No resolvía incompetencias, no dejaba ver los expedientes, y mandó a la Metropolitana a hacer un operativo a Santa Cruz”, enumeró.
 
 

Aníbal Fernández se refirió este viernes al apartamiento del juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur, decidido por la Sala 1 de la Cámara Federal porteña. El magistrado había usado a la Policía Metropolitana para realizar operativos en el sur del país.

 

El jefe de Gabinete citó la Ley 2.894 de creación de la Policía Metropolitano, señalando que, según la norma, "su atribución como auxiliar de la Justicia se limita al territorio de la Ciudad de Buenos Aires".

 

De este modo, Fernández insistió con que la Metropolitana "no tiene jurisdicción" para realizar los allanamientos ordenados por Bonadio en el sur del país, que le valió al juez su apartamiento de la causa Hotesur por parte de la Cámara Federal porteña.

 

"Bueno sería saber cuáles son las motivaciones del juez" para hacer lo que hizo, indicó el funcionario, respondiendo que se trata de "una entente entre el gobierno de la Ciudad y el juez Bonadio", planteando motivaciones político-electorales para perjudicar al oficialismo nacional.

 

Además, el jefe de ministros habló de "malversación de fondos" por parte de la Ciudad, al advertir sobre los gastos realizados para el traslado y alojamiento de los efectivos de la Metropolitana, ya que el gobierno de Macri sabía que no podía

 

 

Bonadio "acordó con el gobierno de la Ciudad" para realizar "un hecho político", dijo Fernández, recalcando que "todo lo que se hizo, se hizo mal" con respecto a la causa Hotesur.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente