11:38 hs. | Lunes 17 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Esta mañana había casi 140 mil usuarios sin luz. En los aeropuertos hubo demoras y cancelaciones.
Municipales. Elecciones en CABA
ECO va a ganar y desde el lunes vamos construir una ciudad distinta.
17.07.15. El candidato a Jefe de Gobierno Martín Lousteau cerró su campaña de cara al balotaje, con un acto en una disco del barrio de San Telmo, donde expresó su convicción de que "ECO va a ganar" los comicios del próximo domingo para "construir desde el lunes una ciudad distinta".
 
 

"Tenemos 465.000 votos por ahora, porque va a haber muchos más", se envalentonó Lousteau desde el escenario montado en el Club Disco Museum, donde disparó fuertes críticas a la gestión PRO y a la "campaña sucia" desplegada por el macrismo durante el proceso electoral y defendió su decisión de pelear en el balotaje.

"Qué difícil es batallar cuando se pinta todo de amarillo, cuando se utilizan la campaña sucia y los recursos estatales para hacer campaña", disparó y apuntó directamente al gurú del jefe del PRO y precandidato presidencial, Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Fue cuando volvió a denunciar al PRO por "inducir al voto en blanco", al disponer para esa opción más de un tercio de la pantalla electrónica de votación, con la intención de favorecer la performance electoral de Horacio Rodríguez Larreta.

"Dicen que no quieren inducir el voto en blanco, entonces ¿por qué quisieron cambiar el diseño de pantalla", graficó y resaltó que ante las denuncias de ECO en ese sentido, "Durán Barba nos mandó a cada uno de los ministros (del gobierno porteño) a agredirnos".

Lousteau defendió su determinación de competir el próximo domingo por "respeto a la ley y al 55 por ciento que no votaron (al PRO); por eso pensamos que acá se tenía que seguir discutiendo" y rechazó formar parte de un eventual gobierno en manos del actual jefe de Gabinete de Macri.

En ese sentido, juzgó "contradictoria" la convocatoria de Rodríguez Larreta, quien había dicho que en caso de ganar la elección llamaría a todas las fuerzas opositoras a discutir políticas públicas y dejó en claro que, en ese caso, los "14 legisladores y 26 comuneros", de ECO asumirán un rol opositor.

Rodeado de legisladores electos, como el socialista Roy Cortina, su compañero de fórmula Fernando Sánchez y la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, el economista remarcó que ECO "ya es la segunda fuerza (política) de la ciudad".

Sin la asistencia de sus referentes nacionales, Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI), el economista garantizó que "independientemente" del resultado del próximo domingo en el que enfrentará al macrista Horacio Rodríguez Larreta, ECO va "seguir defendiendo sus convicciones".

Como lo hizo durante toda la campaña, Lousteau desgranó con números en mano, los déficit de la gestión macrista, en materia de salud, educación, seguridad y basura, entre otras áreas y volvió a cuestionar los "enormes" recursos estatales destinados a la publicidad oficial.

"ECO va a ganar con el esfuerzo de fiscalización para construir desde el mismísimo lunes una ciudad distinta", concluyó ante un auditorio repleto de los voluntarios que participaron de toda la campaña.

Del acto participaron el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti; los legisladores porteños, Juan Nosiglia y Hernán Rossi; el socialista Hernán Arce y el diputado nacional Manuel Garrido, quien se postula a renovar su banca, por Progresistas, frente que lleva a Margarita Stolbizer como precandidata presidencial.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente