10:18 hs. | Jueves 22 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Ataque a la libertad de prensa por parte del Grupo Clarin
Víctor Hugo Morales: “El allanamiento lo pide Clarin para disciplinar y mostrar su poder como señores feudales”
16.07.15. Víctor Hugo Morales se refirió al allanamiento en su casa y acusó al CEO del multimedio, Héctor Magnetto, de llevar adelante acciones con el objetivo de “disciplinar, mostrar poder, como señores feudales”.
 
 

En declaraciones a Radio del Plata, el periodista aseguró que del operativo participó, además de los oficiales de justicia, el abogado del Grupo Clarín, Damián Cassino y agregó: "Subir a mi casa con ellos sin saber a qué me estaba exponiendo fue incómodo".

"Es el poder, te lo hacen sentir y a mí me gusta que la gente pueda verlo. Ellos ya no tienen ningún juicio y eso lo demuestra lo que pasó también con Hotesur", dijo Víctor Hugo y agregó: "Me decían que iban a tirar la puerta abajo y eso generó mucha tensión entre mi familia".

"Se ve que me ven entrenado para sobrellevar las mentiras, y hoy fueron más a fondo, metiéndose en mi casa", aseguró el periodista, quien dijo sentirse “sometido a un ataque sostenido".

El procedimiento judicial se llevó a cabo en el marco de un juicio que la empresa Cablevisión le iniciara a Morales por haber puesto al aire en su programa "Desayuno", que se emitía por Canal 7, un tramo de la final entre Boca y el Real Madrid, disputada en Tokio en el año 2000, cuyos derechos de transmisión había comprado Cablevisión.

Varios dirigentes del oficialismo salieron a respaldar a Víctor Hugo Morales y a rechazar lo que calificaron como el “accionar de una patota mediática”.

“Lamento mucho lo que está pasando”, dijo el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli en declaraciones a C5N y expresó su “solidaridad” con el periodista, de quien dijo sentir “un respeto personal y profesional”.

En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, manifestó que el allanamiento a la casa del locutor de Radio Continental es producto de “los impresentables de siempre que no tienen otra forma de expresarse que esta y eso la sociedad lo rechaza”.

A su vez, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, expresó su “más profunda solidaridad con Víctor Hugo, a quien esa patota mediática no le perdona haberse atrevido a liberar la transmisión de un gol cuando el Grupo Clarín mantenía secuestrado el fútbol”.

“Toda mi solidaridad a él y todo el repudio a Magnetto y sus hostigadores de traje que hoy se pasearon por la casa de Víctor Hugo eligiendo los bienes con los que pretenden quedarse”, señaló Sabbatella, para quien el Ceo de Clarín “representa la peor amenaza que tiene la libertad de expresión y la pluralidad de ideas”.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente