5:24 hs. | Miércoles 21 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . El Partido Judicial ataca de nuevo
Fuertes críticas a Bonadio por la politización de la causa Hotesur
13.07.15. El ministro de Justicia afirmó que en torno a la causa Hotesur "tratan de politizar una investigación sin sustento probatorio". Aníbal Fernández también criticó al magistrado.
 
 

El ministro de Justicia y DD HH de la Nación, Julio Alak, sostuvo que las medidas ordenadas por el Juez Federal Claudio Bonadío sobre la operatoria de la empresa Hotesur “tratan de politizar una investigación que no tienen sustento probatorio”.

En declaraciones radiales efectuadas este mediodía, el funcionario sostuvo que “si bien son simples pedidos de informes, resulta llamativo que se soliciten estas medidas casi en la misma fecha de inicio de la campaña nacional electoral, y cuando solo restan 19 días hábiles para las elecciones primarias, en las que Máximo Kirchner es candidato a diputado nacional por Santa Cruz”.

Alak manifestó “que en ningún caso hubo órdenes de allanamiento, sino simples pedidos de información magnificados por algunos medios que tienen como objetivo generar daño político a la imagen de la Presidenta de la Nación, que tiene una imagen positiva del 55 %, y a su entorno familiar”.

Dijo que “las medidas buscan afectar la imagen política de un joven moralmente honesto,intelectualmente lucido y políticamente representativo como Máximo Kirchner”.

Agregó “que dada la naturaleza de las medidas probatorias solicitadas, estas podrían haberse tomado por simples oficios, y no por órdenes de presentación como se efectuaron en este 

Finalmente dijo que “también resulta curioso la utilización de la Policía Metropolitana para realizar estas diligencias, que es conducida por un candidato a presidente opositor, cuando las fuerzas federales, como gendarmería, prefectura naval, policía federal y policía de seguridad aeroportuaria, son las fuerzas de seguridad auxiliares y naturales de la justicias federal”.-

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también rechazó la decisión del juezClaudio Bonadio, quien emitió este lunes "órdenes de presentación" para obtener documentación sobre la operatoria de la empresa Hotesur.

"Nadie dice que no se hagan investigaciones pero ¿por qué durante tantos meses no hizo nada y ahora justo antes de las elecciones?", se preguntó Fernández en declaraciones a Radio 10.

Para el jefe de Gabinete, "la orden de presentación lleva implícita una orden de allanamiento con la Policía Metropolitana. Sólo faltaría que el juez fuera con los globos del PRO a allanar".

En cuanto a qué pasará en el futuro con esta presentación, el funcionario consideró que "no va a pasar nada, lo que pasa es que tiene una explosión superlativa y al final no hay nada nuevo", a la vez que cuestionó que "los medios de comunicación sabían de antemano lo que iba a suceder antes que los destinatarios, lo cual es una locura".

"Todos somos iguales ante la ley, como cualquier hijo de vecino. Pero si no tenemos posibilidades de actuar frente a una justicia que tenga mesura, criterio y responsabilidad, es preocupante", indicó Fernández.

El juez Bonadio pidió un nuevo peritaje contable sobre la empresa Hotesur y las cuentas del empresario Lázaro Báez, en el marco de la causa que se investiga presuntas maniobras de lavado de dinero a través de las sociedades hoteleras. Dentro de las medidas, Bonadio también ordenó un operativo en la inmobiliaria que Máximo Kirchner tiene en Santa Cruz. 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente