21:10 hs. | Domingo 15 de Julio de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Internacionales. Ajustes y mas ajustes para el pueblo giego
Las cinco claves del acuerdo entre el Eurogrupo y Atenas-
13.07.15. Pensiones, mercado laboral, nuevas privatizaciones, reformas en el sistemas financiero son sólo algunos de los ítems que toca el entendimiento entre las partes y que tuvo en vilo a los mercados internacionales hasta hace algunas horas.
 
 

El nuevo programa de rescate alcanzado tras largas negociaciones entre Grecia y el Eurogrupo, a cambio de la tan ansiada ayuda financiera, implica una serie de condiciones que mantiene el ajuste en curso.

Un fondo privatizador

El elemento clave del nuevo acuerdo consiste en que Bruselas propone a Grecia crear un fondo por un valor de 50.000 millones de euros al que Grecia transfiera sus activos privatizables y cuyos beneficios se utilicen para reducir la deuda. El instrumento será controlado por las autoridades griegas, no obstante, contará "con la supervisión de las instituciones europeas relevantes".

Pensiones y jubilaciones

Atenas tendrá que realizar ambicionas reformas de pensiones que extiendan la edad de retiro, así como implementar políticas específicas con el fin de compensar el impacto fiscal de la resolución de la Corte Constitucional sobre la reforma de pensiones de 2012 y lograr el déficit cero.

Flexibilización laboral

Entre las exigencias impuestas a Grecia se incluye un endurecimiento adicional de las leyes laborales que afectan: la negociación colectiva, la acción sindical y los despidos colectivos. Cualquier cambio tendrá que basarse en las mejores prácticas europeas e internacionales y evitar el retorno a las políticas anteriores.

Reforma impositiva 

Uno de los requisitos consiste en "racionalizar el sistema del IVA y ampliar la base impositiva con el fin de aumentar los ingresos"..

Reforma financiera 

En el sector financiero, el acuerda plantea "medidas decisivas" dirigidas a los préstamos improductivos, así como medidas para reforzar la gestión del Fondo Helénico de Estabilidad Financiera (HFSC) y los bancos. En particular, se trata de eliminar cualquier posibilidad de interferencia política, sobre todo en procesos de nombramientos.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente