7:29 hs. | Martes 20 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Elecciones 2015
Scioli, más de veinte puntos arriba de Macri
12.07.15. Si la elección fuera hoy, en la provincia de Buenos Aires la fórmula oficialista integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini podría llegar al 45,2 por ciento de los votos, 17 puntos por encima de Cambiemos
 
 

Entre este último espacio, la primera fórmula es la de Mauricio Macri y Gabriela Michetti, que alcanza el 23,8 por ciento, seguido por el 3,2 de Lilita Carrió y por el 1,7 por ciento del radical Ernesto Sanz.

En el tercer lugar, tal como publicó Página 12, aparece Nueva Alternativa (UNA), con el 13 por ciento. El 10 por ciento corresponde a Sergio Massa y Gustavo Sáenz y el 3,1 por ciento a José Manuel De la Sota y Claudia Rucci.

En tanto, Margarita Stolbizer, de Progresistas, se queda con el 3,5 por ciento de los sufragios, mientras que Adolfo Rodríguez Sáa alcanza el 1,0 por ciento y la opciòn "otros" el 1,8 por ciento.

Las conclusiones surgen de una vasta encuesta de la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que lidera el sociólogo Roberto Bacman. 

En total se entrevistaron 2958 personas, a través de encuestas telefónicas, respetándose las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social. El trabajo se terminó de procesar el pasado viernes.

“Hay un dato muy fuerte que se desprende de este último trabajo de campo llevado a cabo en la provincia de Buenos Aires –señala Bacman–. No se puede tomar a la ligera el 45,2 por ciento que obtiene en este distrito la fórmula presidencial del Frente para la Victoria". 

Por lo que se percibe en la encuesta, la ventaja del binomio Scioli-Zannini se asienta en la buena imagen que tiene la presidenta Cristina Fernández y el propio Scioli en el distrito bonaerense. La mandataria llega casi al 55 por ciento de imagen positiva, un porcentaje sideral.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente