22:58 hs. | Martes 18 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Candidatos
Szpolski, Barralle y Festa ponderaron las jornadas “Estar Ahí” que logran “acercar las políticas públicas a la gente”
12.07.15. Los precandidatos a intendente del Frente para la Victoria (FpV), Sergio Szpolski (Tigre), Diego Barralle (San Vicente) y Walter Festa (Moreno) resaltaron la importancia de las jornadas inter ministeriales “Estar Ahí” que concluyeron en cada localidad bonaerense porque “logran acercar el Estado a la gente”.
 
 

En este sentido, el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, Rodrigo “Rodra” Rodríguez explicó a Télam que “las jornadas Estar Ahí son abordajes interministeriales coordinados desde el Consejo Nacional de Políticas Sociales que preside la ministra Alicia Kirchner, que reúnen y coordinan distintas políticas de inclusión social del Gobierno Nacional”.

Al respecto, el empresario de medios Sergio Szpolski, que acompañó las jornadas de los ministerios en el barrio El Talar de Tigre, manifestó que este tipo de encuentros muestran claramente el contraste entre el modelo que expresa Cristina, y el que implementa (Julio) Zamora en Tigre que no se ocupa de lo que necesita la gente”.

“En Tigre el 85 por ciento de la población no tiene cloacas, y lo mismo ocurre con el agua corriente y el gas. O con la salitas médicas que solo atienden de 8 a 14”, puntualizó el candidato a intendente.
“Lo que vimos con el Estar Ahí en la plaza del barrio el Talar, es el proyecto de inclusión que se impulsa desde el gobierno nacional” a diferencia de “ese estado mínimo” que lleva adelante el Frente Renovador en Tigre.

En tanto, sostuvo que para el kirchnerismo “lo que construye verdad es el Estado, no como el capitalismo que construye verdad a partir del mercado”.

Igualmente el jefe local de Anses de San Vicente, Diego Barralle, valoró que con este programa se acerquen las políticas públicas del gobierno a la gente, que "le dan la posibilidad de acceder a derechos”.

En San Vicente durante esta semana “más 4.000 personas pudieron acercarse a realizar tramites de Anses, Progresar, o traer a los niños a hacerse un control medico pediátrico en los móviles de salud”, enfatizó el precandidato a intendente.

“También hubo vecinos que se acercaron para anotarse en el programa Hogar para acceder al subsidio de las garrafas o jóvenes y adultos que pasaron a anotarse en el plan Fines para terminar sus estudios”, detalló Barralle.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente