4:59 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Elecciones 2015
Massa en busca del voto perdido
11.07.15. El Tigrense busca estrategias para sumar después de tanta resta y parece que Massa encontró un nicho fuerte. Serían los dirigentes y militantes peronistas que la junta electoral del Frente para la Victoria (FPV) no habilitó para competir en las internas del 9 de agosto.
 
 

En los registros de la justicia electoral, surge que 73 listas municipales del FPV fueron impugnadas. Oficialmente, por errores formales. Extraoficialmente, por el pedido expreso de los intendentes o la preferencia de la Casa Rosada por los candidatos de La Cámpora u otras organizaciones kirchneristas.

Pero el massismo trabaja sobre un universo mayor: según indicaron desde Tigre a La Nación, existiría un centenar de listas que no pudieron inscribirse para pelear la interna con los candidatos oficiales del FPV. Son demasiados dirigentes y referentes barriales con conocimiento del territorio que se quedaron sin perspectivas políticas, a sólo semanas de los comicios. A modo de ejemplo, sólo en el bloque de senadores bonaerenses hay 11 legisladores que se quedaron sin lista para competir.

Jesús Cariglino, jefe comunal de Malvinas Argentinas, y Sebastián Galmarini, senador provincial y cuñado del tigrense, son dos de los encargados de rastrillar la provincia y recibir a los "heridos" del kirchnerismo. Pero no hay intendente ni legislador del FR que esquive la tarea en sus propios distritos.

"Esta noche [por anoche] me estoy juntando con 40 dirigentes desplazados por La Cámpora, que para colmo metió a candidatos de otros distritos", comentaba anoche uno de los intendentes del Frente Renovador involucrado en la faena. También se ilusionaba con los heridos del macrismo.

El massismo les ofrece una esperanza a los candidatos que perdieron antes de empezar: ser parte de un gobierno en caso de ganar las elecciones. A cambio, les piden que caminen los barrios con la boleta de Massa y, en la noche siempre caliente del escrutinio, pongan el cuerpo para cuidar los votos.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente