17:41 hs. | Lunes 24 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Internacionales. Gira papal
Miles de argentinos cruzan la frontera para ver al Papa en Paraguay
10.07.15. La cercanía de los argentinos con Francisco y la emoción por verlo como Papa luego de haber compartido con él celebraciones religiosas y recorridas por barrios humildes cuando era Arzobispo de Buenos Aires, generaron que una multitud estimada en más de un millón de personas iniciara en forma masiva el cruce.
 
 

La Dirección Nacional de Migraciones estimó que unos seis mil ómnibus, con unas 300.000 personas cruzarán hacia Asunción, en donde el consulado argentino en Paraguay y el gobierno de ese país tenen previsto alojamiento en clubes y parroquias, aunque se estima que no alcanzarán para albergarlos.

Los puentes Clorinda-Coronel Falcón, en Formosa y Posadas-Encarnación en Misiones serán los puntos de salida hacia el país vecino, mientras que la ruta nacional 11, que bordea el río Paraguay, será la más utilizada para la salida masiva hacia el Paraguay.

En previsión de la gran movilización,el gobierno eximió del pago de tasas retributivas a los vehículos que transporten pasajeros hacia Paraguay a través de los pasos fronterizos de la provincia de Formosa para agilizar el tránsito por las rutas Rosa, quien compartió con el ahora papa Francisco recorridas por ese asentamiento, destacó que "Sentimos tantas cosas inexplicables con sólo pensar que estaremos frente al representante de Dios en el mundo, anhelamos una bendición para todos".

En previsión de la gran movilización,el gobierno eximió del pago de tasas retributivas a los vehículos que transporten pasajeros hacia Paraguay a través de los pasos fronterizos de la provincia de Formosa para agilizar el tránsito por las rutas.

La Dirección de Migraciones dispuso de puestos en donde se podrá hacerse la precarga de datos para evitar aglomeraciones en los pasos fronterizosque estraán ubicados en Fermín Rolón (Ruta Nacional 11, Km 1.296), Tatané (Ruta Nacional 11, Km 1.146), Puerto Velaz (Ruta Nacional 11, Km 1.108), Autódromo Resistencia (Ruta Nacional 11, Km 1.105) y Pirané (Ruta Nacional 81, Km 1.282)

En Misiones prepararon "un megaoerativo de control migratorio en torno al puente Roque González de Santa Cruz, que lleva a Paraguay, ya que estimaron que llegarán "todos al mismos tiempo" a partir de esta tarde, aprovechando el feriado, en ómnibus, camiones y automóviles.

En tanto, los servicios de tren y colectivos funcionarán de manera normal tras haberse levantado el paro aduanero aunque la Aduana de Posadas destacó que por la visita del papa a Paraguay, el tren funcionará las 24 horas hasta las 23.45 del próximo lunes 13.

En Paraguay, tanto en Caacupé como en Asunción, se habilitaron colegios, clubes y parroquias para alojar a los peregrinos, pero se descuenta que no alcanzarán, y que muchos dormirán en los ómnibus o al aire libre.

 
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente