16:17 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
El 60% de la población no aprueba la gestión de Macri
Provinciales.
Declaran emergencia agropecuaria para varios partidos bonaerenses
10.07.15. El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, presidió una nueva reunión ordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), en la que participaron representantes de entidades rurales y de los Ministerios de Economía y de Infraestructura. Por las entidades del campo estuvieron presentes Gabriel Manilla, de CARBAP, y Daniel Gentile, de Federación Agraria.
 
 

"Se trató y aprobó la emergencia y desastre agropecuario por inundaciones para Los Toldos (General Viamonte) y Bragado", informó Rodríguez.

Por otra parte, el director Provincial de Economía Rural, Ricardo González, agregó que quedó aprobada la emergencia y/o desastre agropecuario individual (según listado de productores), para el partido de Coronel Suárez y, en el caso de Lincoln, se le dio tratamiento pero se requiere ampliar detalles de la información que permitan discernir el grado de afectación de los distintos cuarteles.

"De todas maneras, nuestra decisión es dejar abierta y en sesión permanente a la Comisión para darle tratamiento urgentísimo a los nuevos pedidos que vayan llegando. En particular, sabemos que el municipio de Junín está en pleno trabajo con su mesa local de emergencia, recibiendo declaraciones de productores. Apenas lleguen, le daremos rápido tratamiento convocando a una reunión extraordinaria fuera de la agenda regular", señaló Rodríguez.

Hay que destacar que la CEDABA funciona en forma permanente atendiendo los pedidos que se elevan desde las distintas mesas de emergencia locales, que se constituyen en los municipios. El Ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense también coordina el funcionamiento regular de distintas mesas de trabajo con pequeños y medianos productores, tales como la Mesa Lechera, la Comisión Provincial de Sanidad Animal y la Mesa Apícola Provincial, entre otras.

Participaron, además, del encuentro en la sede de la cartera, el Director Provincial de Hidráulica, Mario Schaider; el representante del Ministerio de Economía, Joaquín Remis; el asesor del Ministro, Santiago Bonifacio; y los integrantes del equipo técnico de la Dirección Provincial de Economía Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios, entre otros.

Agencia Nova
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente