22:39 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía .
Precios Cuidados vuelve a agrandar la canasta
08.07.15. El secretario de Comercio, Augusto Costa, anunció que en la nueva etapa de Precios Cuidados se suman 38 nuevos productos y que el aumento promedio de precios para el tercer trimestre del año es de 2,2 por ciento. "El programa es un éxito y fue uno de los instrumentos que contribuyó para la desaceleración de la inflación", destacó por su parte el ministro de Economía, Axel Kicillof.
 
 

En una conferencia de prensa brindada junto con el ministro de Economía, Axel Kicillof, Costa confirmó que la oferta total pasará a ser de 506 productos en los grandes supermercados y que de los 38 nuevos productos, 24 son aptos para celíacos. Serán comercializados en 89 comercios de artículos dietéticos.

Kicillof resaltó que la cifra de 506 artículos “más que duplica” la cantidad de artículos contemplados al momento del lanzamiento del programa Precios Cuidados en enero de 2014.

El ministro resaltó el carácter “voluntario” del acuerdo que alcanza el Gobierno con la cadena de comercialización y de producción de los productos y aclaró que las revisiones trimestrales de los productos no significan un aumento mensual.

"Hoy todo el mundo, es unánime, reconoce una realmente muy fuerte desaceleración de los precios", sostuvo el ministro al defender el programa. "No encontré ninguna previsión privada que marque una inflación superior al 1,3 por ciento y por lo tanto están convergiendo hacia la estimación del INDEC", resaltó el jefe del Palacio de Hacienda.

"Las mismas que daban 6 por ciento de inflación mensual cuando se lanzó Precios Cuidados, ¿cómo explican ellos la desaceleración que ellos mismos muestran?", se preguntó al apuntar a las consultoras privadas. "Ahora dicen que los precios bajan porque hay poca actividad. Es decir que cambiaron la estrategia ya que en 2014 decían que la economía era desastrosa y ahora en 2015 dicen que esta bien pero luego va a andar mal", concluyó.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente