13:54 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Internacionales. Copa America
Chile, campeón de América
04.07.15. La final del máximo torneo continental entre Argentina y Chile se definió desde los doce pasos, tras 120 duros minutos de juego empatados en cero. El "Pipita" Higuaín y Éver Banega marraron para la Selección nacional y el conjunto local no falló. Por primera vez en su historia, Chile se lleva la copa. "Otra vez dolidos", admitió Angel Di María, quien salió lesionado a los 30 minutos de juego.
 
 

"Hicieron un gran torneo, pero la final se decidió por penales, lo que es (tener) un poco de suerte", evaluó Di María al volver al vestuario tras recibir la premiación por el subcampeonato.

Para la estrella de la selección chilena, Arturo Vidal, "el pueblo chileno necesitaba el triunfo, algo así tan hermoso como ser campeón de América es lo que necesitaba este país". El volante de la Juventus de Italia fue uno de los cuatro jugadores chilenos que convirtió en la ronda de penales que concluyó 4-1 en su favor. "Hoy en día dimos un paso increíble y esta generación se lo merecía", concluyó.

Chile alcanzó por fin su primer título de Copa América en 36 participaciones al imponerse 4-1 en penales en el Estadio Nacional de Santiago, en la final de la edición 2015 que acogió y premió a la que es considerada la mejor generación de "La Roja".

Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y el "Niño Maravilla" Alexis Sánchez marcaron desde el punto penal, en tanto que Messi anotó el único para la albiceleste. Gonzalo Higuaín erró su disparo al lanzar la pelota por encima del arco, mientras que el cobro de Ever Vanega fue atajado por Claudio Bravo.

Dirigida desde diciembre de 2012 por el argentino Jorge Sampaoli, Chile puede exhibir desde ahora el primer trofeo de campeón en sus vitrinas, donde apenas reposaban cuatro segundos lugares de Copa América (1955, 1956, 1979 y 1987), un tercer puesto en el Mundial que acogió en 1962 y una medalla de bronce olímpica en Sídney-2000 con una selección Sub-23

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente