8:39 hs. | Miércoles 14 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . JUSTICIA
Peñafort: "Cabral parece estar en una pelea por el derecho a ser suplente"
30.06.15. La letrada explicó que el plazo del juez Luis María Cabral para subrogar en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal se “encuentra vencido”, en función de la ley de Cobertura de Subrogancia que fue sancionada por el Congreso.
 
 

La directora de Asuntos Legales del Ministerio de Defensa, Graciana Peñafort, consideró que “la insistencia" del juez Luis María Cabral "en permanecer como subrogante es algo que no se entiende bien"; dijo que parece “pelear por el derecho a ser suplente”, y remarcó que “nadie reclama el desplazamiento del magistrado del sistema judicial”.

“La insistencia de Cabral en permanecer como subrogante es algo que no se entiende bien. Es como si peleara por el derecho a ser suplente, es algo que cuesta entender. Nadie le está diciendo que se vaya de la Justicia, se le pide que asuma otra vez como magistrado titular”, señaló Peñafort en diálogo con Radio Télam.

La letrada explicó que el plazo de Cabral para subrogar en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal se “encuentra vencido”, en función de la ley de Cobertura de Subrogancia que fue sancionada por el Congreso.

“Cabral no fue el único caso de un juez al cual se le venció la subrogancia. Hay otros magistrados que están en la misma situación, como fue el caso de Ana María Figueroa”, recordó la funcionaria a modo de ejemplo.

En otro orden, observó que la Corte Suprema de Justicia debería funcionar con más integrantes, y deploró que tras los fallecimientos de Carmen Argibay y Enrique Petracchi, y la renuncia de Eugenio Raúl Zaffaroni el tribunal perdió “su costado más progresista”.

“Hoy tenemos en la Corte una especie de minoría-mayoría en la que están ubicados los integrantes más conservadores que tenía el tribunal cuando lo componían siete jueces. Debe haber una composición más amplia, con más magistrados”, indicó Peñafort.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente