17:56 hs. | Lunes 24 de Septiembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Internacionales. Copa America
Chile superó a Perú 2 a 1, y es finalista
29.06.15. Tras el empate de Perú gracias a un gol en contra de Gary Medel, el segundo gol de Eduardo Vargas marcó la diferencia del seleccionado trasandino, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, que enfrentará al ganador de la segunda semifinal entre la Argentina y Paraguay. Los peruanos se quedaron con diez jugadores en el primer tiempo por la expulsión de Carlos Zambrano.
 
 

Sampaoli optó por José Rojas en lugar del suspendido Jara y por Miiko Albornoz en reemplazo de Eugenio Mena en el lateral izquierdo. El "Tigre" Gareca, a su vez, dispuso que Carrillo fuera el acompañante de Paolo Guerrero dado que el capitán Pizarro tenía una molestia en la rodilla derecha y comenzó en el banco de suplentes.

Chile se presentó con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas y Miiko Albornoz; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Perú, por su parte, salió a la cancha con Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Juan Vargas; Jefferson Farfán, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón y Christian Cueva; Paolo Guerrero y André Carrillo.

El conjunto trasandino, que recibe por séptima vez este torneo, clasificó a esta instancia tras superar a Uruguay, el defensor del título, en una polémica e histórica llave de cuartos de final, y previamente como líder del grupo A con siete puntos y máximo goleador, con 10 tantos en tres partidos.

Con una propuesta que se basa exclusivamente en la búsqueda constante del arco contrario, el equipo chileno se basó en la seguridad del arquero Claudio Bravo, la férrea marca del todoterreno Gary Medel, la creación de Jorge Valdivia y en los goles de Arturo Vidal.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente