20:07 hs. | Lunes 12 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Internacionales. Crisis Griega
"La crisis fue provocada por los ajustes del FMI"
29.06.15. El jefe de Gabinete se solidarizó "con el pueblo y el Gobierno" de Grecia frente a la crisis económica y financiera y consideró que la debacle "se parece mucho" a lo sucedido en la Argentina en 2001. "Los obligaron, los llevarlos a una situación casi sin retorno", manifestó respecto al "corralito" dispuesto por el primer ministro Alexis Tsipras.
 
 

"La crisis de Grecia se parece tanto a nuestro país...Pero lo que quiero decir primero es solidarizarme con el pueblo griego y solidarizarse con su gobierno que viene haciendo las cosas seguramente como corresponde, evitando que sean más complicadas las situaciones", dijo Fernández.

El ministro coordinador consideró que en el país helénico "la situación era complicada de por sí y los obligaron, los llevarlos a una situación casi sin retorno". "En el día de ayer, Alexis Tsipras tomó una decisión de dictar para el día de hoy un feriado bancario por las fugas de los fondos de los bancos", recordó y manifestó que "eso ya lo vimos alguna vez en la Argentina con esa complicación, que es cuando se van de los bancos con los fondos y se complica a los bancos y se los deja realmente en riesgo de quiebra".

El precandidato a la gobernación bonaerense por el FPV opinó que las autoridades griegas "tenían que tomar una decisión", pero aclaró que "esto fue provocado por los ajustes del FMI". "Por eso mi solidaridad con el pueblo y el gobierno de Grecia. Los han obligado a tomar decisiones como bajar los haberes de las jubilaciones o reducción del gasto público en algunas cosas ridículas...Han cerrado la televisión pública, cosas por el estilo, complicaciones de las que no se sale con tanta facilidad", remarcó.

"Cuando uno mira un poquito en el horizonte para ver qué se puede ver y ¿qué se puede ver después de semejante desaguisado?. La presencia de los buitres, fundamentalmente (del fondo) Elliot que desde diciembre de 2013 viene comprando papeles de Grecia. Está esperando, entonces, que Grecia tropiece o se arrodille para comenzar a comerle todo lo que está alrededor como sucede en cada uno de los países que han tenido situaciones parecidas", dijo Fernández.

Recordó que "la Argentina ya ha vivido situaciones similares". "Lo estamos viviendo en este momento y estos poderosos intereses están esperando que a Grecia le vaya de las misma manera para empezar a rapiñarlos, como han hecho con todo el mundo", concluyó.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente