12:09 hs. | Lunes 17 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Brandsen
"Somos Brandsen" se lanza a la carrera: "Solamente los brandseños sabemos lo que queremos"
24.06.15. Luego de oficializarse el pasado sábado la unidad entre Sandra Gallardo y Marcelo Giovannone en Brandsen, lo cual fue adelanto de NOVA, este martes por la tarde-noche se realizó el acto de presentación de la lista “Causa Popular-Agrupación Somos Brandsen”, la cual estará encabezada por Gallardo como precandidata a la intendencia.
 
 

 

Ante un salón de eventos local colmado de militantes y vecinos, los dirigentes peronistas plasmaron su propuesta y dieron a conocer la nómina de hombres y mujeres que competirán bajo este sello vecinal en las próximas elecciones.

 

“Para este proyecto, Brandsen no es solamente la cabecera, sino también las cinco localidades que lo conforman”, arrancó Sandra Gallardo para manifestar: “La carrera recién comienza, va a ser una carrera bastante difícil. No nos fue fácil, somos peronistas, pertenezco al PJ, somos Frente para la Victoria y lamentablemente en Brandsen no podemos ir dentro del espacio que nos corresponde. Pero eso no nos va a detener porque son solamente artimañas o mezquindades de unos pocos. Sabemos que la mayoría de los vecinos de Brandsen nos conocen y saben que queremos lo mejor para nuestro pueblo”.

 

Afirmando que “no vamos a permitir” que desde afuera “nos vengan a conducir los destinos de Brandsen”, la candidata a la intendencia aseveró que “solamente los brandseños sabemos lo que queremos”.

 

Tras resaltar “el accionar que tuvo Marcelo Giovannone y todo su equipo”, al sumarse a la propuesta de su espacio, la dirigente peronista recalcó: “Nosotros veníamos trabajando muy duro para ser Gobierno y sabemos también que solos a veces se nos hace muy difícil llegar por eso resalto el despojo que ha tenido Marcelo de bajarse de su candidatura”, destacando a su vez “su hombría de bien, de peronista de alma”.

 

 “No hay plata que alcance cuando uno está convencido”

 

Por su parte, Giovannone señaló: “Hemos decidido aunar fuerzas para tener un Gobierno que no siga echando culpas, un Gobierno que venga a hacer cosas, con Sandra nos une la militancia, gestionar cosas para la gente y Sandra ha gestionado muchas cosas para Brandsen”.

 

Aseverando que “voy a hacer todo lo posible para que Sandra sea intendenta de Brandsen porque estoy convencido”, el concejal peronista lanzó: “No hay plata que alcance cuando uno está convencido y nosotros tenemos que estar todos convencidos como estoy yo para “transformar la realidad de la gente”.

 

“La candidatura mía la he relegado, postergado, y no es la primera vez que lo hago, porque ustedes saben muy bien que yo lo he hecho con el intendente anterior, hoy no me puedo seguir equivocando. Si hoy se tuve que dejar una candidatura no quiere decir que la deje olvidada en el tiempo porque va a venir el 2019, vamos a tener posibilidades de ser, lo vamos a charlar con Sandra, la idea es trabajar por un proyecto en común. Yo vengo para trabajar, para poner lo que he puesto siempre: militancia, trabajo y ganas”, añadió Giovannone.

 

“El PJ en Brandsen no funciona”

 

Durante la conferencia de prensa, y en declaraciones a NOVA, Gallardo subrayó que “estamos preparados para saber qué es lo vamos a hacer. Sabemos el Brandsen que tenemos y el Brandsen que queremos. Sabemos gestionar, nosotros sin ser Gobierno, hemos gestionado muchísimas cosas para Brandsen y eso la comunidad lo sabe”.

 

Consultada también por este medio sobre si la unidad con Giovannone también tiene como objetivo futuro obtener la conducción del PJ local actualmente presidido por Alejandro Arlía, la dirigente peronista consignó: “El PJ en Brandsen no funciona y si nosotros decimos que militamos y participamos de la política para cambiar la realidad, seguramente lo iremos a enfrentar porque si no está funcionando, algo hay que cambiar, y nosotros estamos acá para cambiar y para que el peronismo de Brandsen sea la puerta abierta para todos los peronistas y no para un sector”.

 

“La decisión es nuestra”

 

Por otro lado, y en cuanto al posicionamiento que tendrán a partir de ahora en el recinto deliberativo tanto él como el edil de su espacio, Edgardo Badano, Giovannone (quien proviene del Frente Renovador)  detalló: “Pudimos hacer un acuerdo con Sandra porque ella va con un partido local, a nivel nacional no nos corrimos de ningún lado, sino que un poco esta turbulencia que tuvo el Frente Renovador con respecto a la ida de varios dirigentes políticos importantes y la confusión, que si iba con el PRO, si baja a Provincia o iba a Nación, cosas que a nosotros nos hizo ir pensando y trabajando sobre un proyecto en común, con Sandra charlamos sobre esto”.

 

Asimismo, el concejal comentó que dio aviso al massismo sobre su decisión “diciendo que solos no tenemos posibilidades y la posibilidad está en una lista local, donde nosotros no nos estamos corriendo del Frente Renovador todavía, no quiere decir que mañana no tomemos otra decisión porque la decisión es nuestra, a mí nadie me regaló la campaña, la banqué yo y laburé yo con mi dinero y la militancia de mis compañeros”.

 

Respecto a la confección de la lista, Giovannone señaló que se priorizó la “presencia de gente fuerte, por eso hemos pensado en tener un Ernesto Cattoni en primer lugar que no es poca cosa, experiencia en el Concejo”. Confiando en que “vamos a meter cuatro concejales pese a lo que piensen los demás”, el edil recalcó: “No queremos ser conducidos por gente que no tiene nada que ver con las particularidades de Brandsen”.

 

Perder el miedo

 

Por otro lado, Sandra Gallardo bregó por terminar  “con este tema de premios y castigos” en el orden municipal, al denunciar: “No puede ser que por ser empleado municipal no puedan hablar en la calle con ningún vecino, es una barbaridad. En los peores tiempos, en la dictadura, nosotros sufrimos lo que estamos sufriendo en estos momentos, es terrible que pase un vecino que ha estudiado y criado con uno, y tenga miedo de saludar porque puede perder el puesto en la Municipalidad. Eso es aberrante, no queremos más esas cosas”.

 

Para cerrar, Gallardo, de reconocida militancia kirchnerista dentro de la agrupación Kolina, aclaró que “es perfecta mi relación con Alicia (Kirchner), con Carlos Castagneto, con el proyecto nacional el vínculo es muy bueno”, agregando que “si no voy por la brecha del FpV es porque el presidente del PJ (Arlía) lo decidió y porque tenemos un intendente que es muy cerrado, que piensa que es FpV pero me gustaría decirles que no solamente hay que serlo sino también parecerlo, no se predican las cosas, sino que se practican, y para ser peronista tenés que pensar en el más humilde, en la igualdad, en la justicia, en un montón de cosas que no las vemos reflejadas en el intendente y mucho menos en el presidente del PJ”.

 

“No podemos tener un presidente del PJ que venga una vez por año a las reuniones a querernos retar como si fuéramos chicos”, apuntó la dirigente peronista para cerrar cuestionando los cuatro años de gestión del intendente Gastón Arias: “Tendríamos que tener un Brandsen con muchísimo progreso y no hemos avanzado”.

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente