3:42 hs. | Domingo 18 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía .
Kicillof en CN23: "Algunos operan contra la estabilidad económica y agitan el dólar"
24.06.15. El ministro de Economía de la Nación se refirió hoy a la escalada del dólar ilegal y a los rumores de que no habría fondos para cancelar el Boden 2015.
 
 

Además, el titular de Economía manifestó: "El pago del Boden 2015 no va a significar una caída de las reservas". "Algunos operan contra la estabilidad económica y agitan el dólar", remarcó.

 

"Cuando decían que no se iba a poder pagar el Boden 2015 el Gobierno hizo algo que no había hecho nunca: ofreció a todos los que tenían Boden 2015 pagarles en efectivo. Y la verdad es que nadie quiso el efectivo. Fue toda una operación".

 

Hoy tenemos de reservas casi 34 mil millones de dólares. Es un rumor ridículo

En el mismo sentido, agregó: "La última vez que dijeron que había problemas ofrecimos el pago en efectivo y teníamos 28 mil millones de dólares de reservas. Hoy tenemos de reservas casi 34 mil millones de dólares. Es un rumor ridículo. Es una operación mediática".

 

"El dólar es un tema en la Argentina. Cuando empiezan a decir que no hay dólares hay gente que empieza a comprar, pero es un mercado muy pequeño. Argentina está hoy con más o menos el doble de las reservas que decían que iba a haber. El dólar oficial no está a 15 pesos como decían. No ha pasado nada", indicó el funcionario nacional.

 

Por otro lado, Kicillof señaló: "A mí me preocupa la gente. Porque empiezan a agitar. El año pasado desde los noticieros decían la temperatura a la par que el dólar ilegal. Entonces asustan a la gente".

 

Por otra parte, el ministro fue consultado por su candidatura a legislador y respondió: "Si yo me presento como diputado es porque voy asumir como diputado, en caso de ser electo. Mi mandato termina con el de la Presidenta el 10 de diciembre. Todo lo demás son especulaciones. Pretenden condicionarnos y generar versiones. Cuando firmé el otro día como candidato a ser diputado es porque voy a ser diputado".

 

En tanto, consultado por la candidatura del hijo de la Presidenta, Kicillof expresó: "El compañero Máximo (Kirchner) fue objeto de una tremenda operación mediática sucia. El hecho de que él se presente como candidato a diputado de Santa Cruz me parece que va  a ser una oportunidad importante de tirar abajo esos mitos y campañas que se habían hecho en torno a su persona".

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente