18:10 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . Cambios en el ejercito
El Gobierno oficializó al nuevo jefe del Ejército
24.06.15. Por decreto del Poder Ejecutivo, el general de división Ricardo Cundom pasó a ocupar el cargo en el que hasta ayer estuvo César Milani, quien pidió su pase a retiro por "razones personales". "Va a ser un muy buen jefe del Ejército", auguró el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
 
 

A través del decreto 1168/2015 publicado en el Boletín Oficial, el gobierno nacional formalizó el pase a retiro del teniente general Milani y la designación de Cundom, de 59 años, un veterano de la guerra de Malvinas oriundo de Córdoba, quien venía desempeñándose hasta ahora como jefe operacional del Ejército.

Rossi, por su parte, ratificó hoy que son “cuestiones estrictamente personales” las que llevaron al teniente general a solicitar ayer su pase a retiro efectivo. “Yo tengo solamente palabras de agradecimiento a la tarea que llevó adelante durante estos dos años al frente del Ejécito”, aseveró el titular de la cartera de Defensa en declaraciones que formuló esta mañana a radio América.

Además, remarcó que "la situación judicial no era motivo de preocupación especial ni había sucedido en estos últimos días ninguna situación para generar una preocupación especial sobre el hecho", aseguró.

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario descartó también que la salida de Milani "tenga que ver con la gestión ni con alguna cuestión puntual", y que se debió a que el teniente general "entendió que había llegado el final de su ciclo" en el Ejército. "Cuando uno está en estos lugares, con estos niveles de responsabilidades, uno evalúa una cantidad de circunstancias, y eso entiendo que es lo que ha evaluado el general Milani. No ha habido ningún hecho que tenga que ver con la gestión ni con alguna cuestión puntual que haya generado este desenlace. El hasta ayer jefe del Ejército pensaba que había llegado el momento de finalizar su ciclo, y así lo pidió", expresó Rossi.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente