23:56 hs. | Martes 18 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. QUILMES
FRANCISCO "BARBA" GUTIERREZ, EN SU PEOR MOMENTO
23.06.15. Sin el anclaje nacional que le daba Randazzo, el intendente de Quilmes enfrenta al sciolismo. Con el apoyo del candidato nacional del FPV y de Aníbal Fernández, Daniel Gurzi tiene grandes posibilidades de quedarse con el municipio.
 
Daniel Scioli y Daniel Gurzi
 

Las PASO en Quilmes, tienen final abierto. Francisco "Barba" Gutiérrez busca su tercer mandato, pero está bastante complicado. La defección de Randazzo lo dejó sin referencia nacional y su rival en agosto -Daniel Gurzi-, llega con el aval de Daniel Scioli, expresado a través de Alberto Pérez. De hecho, el actual Jefe de Gabinete de Scioli puso el segundo candidato a concejal en la lista que busca desbancar al actual intendente. Gutiérrez, casi sin posibilidades de hacer alianzas en el distrito, vuelve a poner a su sobrino -David Gutiérrez- a la cabeza de la lista. Gurzi lleva como primer concejal a Angel García, de La Jauretche que lidera Aníbal Fernández. Por descarte, el "Barba" debió recostarse en la candidatura de Julián Domínguez, a quien por supuesto, no puede garantizarle el distrito.

A través de una burda operación de prensa, Gutiérrez intentó hacer pasar la presencia de Ulises Costa en su lista de concejales como un arreglo con el sciolismo. La realidad dice que Costa no sólo no tiene inserción territorial, sino que además, no cuenta con el aval de Eduardo Camaño quien, precisamente, acompaña a Gurzi a través de Daniel Algañaraz. Es decir, con la firma de Costa, Gutiérrez sólo se asegura el voto de Costa y no mucho más. En ese escenario, el futuro de Gutiérrez presenta algunos nubarrones. El arrastre de Scioli como presidente y de Aníbal como gobernador, juega a favor de Daniel Gurzi. Los votantes de Quilmes tienen la última palabra.  

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente