5:29 hs. | Miércoles 21 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . ACEP - KONRAD ADENAUER STIFTUNG
QUINTA SESIÓN DEL DIPLOMADO “PROGRAMA EJECUTIVO EN GOBIERNO LOCAL”
21.06.15. Se esta llevando a cabo la quinta sesión del diplomado “Programa Ejecutivo en Gobierno Local”, una propuesta académica de ACEP-KAS y la Legislatura Porteña. El Programa tiene como objetivo acercar a los alumnos conocimientos teóricos y prácticos sobre las temáticas de comunicación, campañas electorales, sindicalismo, políticas sociales y otros ejes centrales de la gestión pública.
 
 

Debido al enorme interés que suscitó la convocatoria al Diplomado, se recibió tal cantidad de inscripciones que fue necesario abrir 2 grupos. Por tal motivo, el grupo "A" ya está atravesando su quinta sesión mientras que el grupo "B" recién va por la tercera. La sesión mencionada se dedicó a tratar los módulos “Políticas Socio-Ambientales en Gobiernos Locales”, dictado por Mauricio Lisa, así como “Trabajo, consumo y ciudadanía” a cargo de Juan Escobar.

 

El primero tuvo como enfoque varios aspectos de la gestión ambiental local, entre ellos consideraciones generales sobre el desarrollo humano sustentable y la relación entre desarrollo, crecimiento y medio ambiente. Explicando el desarrollo humano sustentable, el orador destacó los factores relevantes, entre ellos el crecimiento económico, la profundización democrática, la equidad social, la paz y, la conservación ambiental. Durante el seminario los participantes se concentraron sobre todo en la dimensión ambiental en la ciudad. Basándose en estas consideraciones se discutió la formulación adecuada de planes de gestión ambiental local así como la organización institucional ambiental local respectiva.

 

Con el fin de lograr la implementación de las políticas públicas correspondientes, se impartieron conocimientos sobre normativas para municipios y para la gestión local sustentable Al respecto los participantes intercambiaron sus ideas sobre principios y valores a tener en cuenta. Estos incluyen lo preventivo, lo precautorio, la gradualidad, la responsabilidad directa, la responsabilidad social y la solidaridad global, mientras los valores que se nombraron fueron el humanismo cristiano, la solidaridad, la justicia social y el bien común, la libertad y la participación.

 

El modulo “Trabajo, consumo y ciudadanía” abordó la complejidad de la relación entre el individuo, las organizaciones, la empresa y el trabajador así como entre el estado, el mercado y la sociedad civil. Después de haber definido los sujetos individuales que actúan en el marco de una sociedad, se nombraron los desafíos individuales que hay que enfrentar para mejorar el sistema laboral. Entre ellos se destacaron la globalización y la responsabilidad social. Ello incluye la cooperación y comunicación productiva entre sindicatos. Otro desafío que se mencionó fue la revolución tecnológica que impacta a cada uno de los ciudadanos.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente