6:07 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
El Gobierno envió al Senado los tres proyectos de la reforma laboral
Politica . CFK
Cuando los dirigentes representamos los intereses del pueblo, no nos puede manejar nadie.
21.06.15. Durante el acto que tuvo lugar en Monumento a la Bandera, en Rosario, la presidenta Cristina Kirchner remarcó que hay momentos de la historia en que hay que "hacer sacrificios para ser libres", porque "no se es libre ni independiente, gratis", y en este sentido recordó a los candidatos para las próximas elecciones que “la historia no se escribe en la crónica de un noticiero sino en el seno del pueblo”.
 
 

Durante su discurso a orillas del Río Paraná y durante un acto colmado de militantes, la mandataria destacó que "cuando los dirigentes representamos los intereses del colectivo, del pueblo, no nos puede manejar nadie, como no lo manejaron a Manuel Belgrano ni a José de San Martín ni a tantos otros" patriotas de la historia argentina.

Por otra parte, mencionó a quienes pidieron pagarle a los fondos buitre "de manera completa" lo que se les debía, y recordó que esa alternativa era "una trampa" que había que rechazar "en términos soberanos y políticos".

La mandataria hizo también un llamamiento a las fuerzas de todo el arco político. Admitió que más allá de "los matices, las diferencias", el peronismo pudo haber despertado "prejuicios por una historia que no fue fácil", y les recordó que los militantes de esa fuerza política "también hemos olvidado y superado las cosas que nos han pasado cuando no se podía decir ni siquiera el nombre de Perón, las proscripciones, la tragedia de nuestros desaparecidos".

Con todo esto, pidió a la oposición que "con esa misma grandeza" con que el peronismo sufrió esos ataques, "superen esos prejuicios y frente a los grandes temas de la patria" se respeten políticas de Estado como la posición argentina frente a los fondos buitre, y les recordó que pueden hacer esto "sin abandonar la identidad ni la legitimidad del derecho a disputar el gobierno".

Entre esos temas incluyó a "los ataques que muchas veces sufren las distintas democracias del continente, donde ya no importa tener bases militares sino bases mediáticas dispuestas a bombardear todos los días los procesos proyectos populares. Debemos superar las diferencias circunstanciales, recordar lo que hicieron los patriotas y, en esos momentos, ser uno solo".

Pidió, además, que se reconozca que estos 12 años de gobierno kirchnerista "protagonizamos, junto al conjunto del pueblo, el mayor proceso de crecimiento económico con inclusión social del que se tenga memoria" en la Argentina, y puntualizó en la necesidad de que "nos pongamos a discutir sobre proyectos para ver cómo logramos incluir a los que faltan incluir, y cómo logramos más desarrollo".

En este sentido, se refirió "a los que aspiran" llegar a la Casa de Gobierno y les dijo que "la historia no se escribe en la crónica de un noticiero ni en la página de un diario, sino que la historia se escribe en el seno del pueblo, en cada barrio, villa y en cada provincia donde haya un pobre, un necesitado", y aseguró que, cuando termine su mandato, "desde el lugar en que esté, siempre estaré junto a ustedes en todo momento y, en los difíciles, más aún".

 

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente