20:49 hs. | Viernes 16 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Internacionales. fondos buitre.
Cosechando respaldos para frenar a los fondos buitre
17.06.15. La comitiva de legisladores argentinos, que investigan el mecanismo de fuga de divisas instrumentado por el HSBC, mantuvieron un encuentro en París con sus pares franceses, quienes avalaron la reciente iniciativa parlamentaria en Bélgica para limitar el accionar de los fondos especulativos. Esta tarde, el grupo bicameral le tomará declaración a la exdirectiva "arrepentida" Stephanie Gibaud.
 
 

Los miembros de la comisión bicameral fueron recibidos por el Grupo de Amistad con la Argentina de la Asamblea Nacional francesa, en las instalaciones del Palacio de Luxemburgo.

Durante la reunión, que se prolongó por el lapso de dos horas, se hizo foco en la preocupación por las finanzas globales y la coyuntura política y económica de Europa y América Latina, y en particular el tema de los fondos buitre, unos de los puntos planteados por la comitiva argentina.

Tras el encuentro, el diputado y titular de la Bicameral, Roberto Feletti, señaló que "hubo consenso general de aprobación de la iniciativa belga, de ponerle un freno a los fondos buitre. No lo ven mal, en general".

La semana pasada, la Cámara de Diputados belga aprobó en comisión y envió al recinto para su tratamiento un proyecto de ley que limita el accionar de los fondos buitre en ese país, a partir del caso de la reestructuración de deuda de la Argentina. El texto aprobado por la Comisión de Finanzas del Parlamento tiene por objeto limitar los derechos de un tipo particular de acreedores, aquellos que buscan "ganancias ilegítimas".

En tanto, la jefa del bloque del Frente Para la Victoria en Diputados, Juliana Di Tullio, expresó que "la reestructuración de la deuda, la cuestión Malvinas y la necesidad de una legislación común a nivel internacional para frenar el accionar de los fondos buitres, fueron los temas centrales de la reunión con los legisladores franceses en la Asamblea Nacional".

La actividad de la Comisión Bicameral continuará esta tarde, cuando a las 17.30 de Francia (12.30 de la Argentina) sus integrantes se entrevisten con Stéphanie Guibaud, la ex empleada de la Unión de Bancos Suizos (UBS) que denunció maniobras de evasión y fraude fiscal.

La visita terminará mañana, cuando se concrete la reunión entre los legisladores junto al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, con Herve Falciani, el exempleado del HSBC, que destapó la olla internacional sobre cuentas no declaradas en Suiza.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente