12:35 hs. | Lunes 17 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Escobar
Guzmán se baja de la reelección y Sujarchuk será el candidato K
13.06.15. Sandro Guzmán anunciaría la declinación de su candidatura a la reelección en Escobar, luego de analizar una serie de variables que lo dan como perdedor de la interna del kirchnerismo en agosto.
 
 

Sandro Guzmán anunciaría mañana la declinación de su candidatura a la reelección en Escobar, luego de analizar una serie de variables que lo dan como perdedor de la interna del kirchnerismo en agosto. 

 

Si el ex massista y diputado nacional en licencia concreta la información revelada a LPO, quedará sólo Ariel Sujarchuk como candidato del Gobierno para retener el distrito del norte del Conurbano.

 

Fuentes cercanas al intendente comentaron a LPO que Guzmán se encuentra en este momento en su despacho definiendo la baja de su candidatura.

 

Lo haría al menos por tres razones. Primero, porque el kirchnerismo apoya en mayor medida al hombre del Ministerio de Desarrollo Social, muy cercano a Alicia Kirchner y con buena sintonía con La Cámpora y el sindicalismo. Estima que esto podría ser letal al llegar agosto, con números en las encuestas que no lo acompañan.

 

El intendente, además, pidió lista única y desde Casa Rosada le avisaron que eso no será posible, ya que para los jefes comunales que regresaron del massismo habrá internas. Es cierto que Guzmán fue el primero en volver, cuando Sergio Massa todavía estaba bien posicionado, pero de todas formas entra en la volteada de "arrepentidos".

 

La otra razón es básicamente los malos resultados que le arrojan las encuestas. Según el último sondeo de Analogías, de mayo, Sujarchuk obtiene el 34,7% de los votos y Guzmán el 17%. Ya en un escenario de octubre, el funcionario de Nación ganaría la elección con un 43%, seguido por el hombre del PRO, Leandro Costa, con el 23.9%, siempre de acuerdo a la consultora.

 

Según explicaron a este medio, Guzmán tendrá, no obstante, lugares en la lista, aunque aún están abiertas. Hay nombres dando vueltas, pero en la decisión más que nunca va a incidir La Cámpora con su apoderado Eduardo de Pedro y la propia Cristina Kirchner. Van a discutir concejal por concejal.

 

La encuesta de Analogías, realizada entre 28 al 29 de mayo de 2015, se realizó en el partido de Escobar, con una poblacion de ambos géneros, de 16 a 74 años y en condiciones de votar en su lugar de residencia. Son 439 casos con entrevistas telefónicas como método de relevamiento.

La Politca Online
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente