23:33 hs. | Martes 18 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. Almirante Brown
Cascallares acordó con San Pedro y será el candidato para enfrentar a Giustozzi
13.06.15. El Dirigente sciolista Mariano Cascallares encabezará la lista del FPV que disputará las Paso enfentando a Dario Giustozzi
 
 

Mariano Cascallares será el candidato que competirá en la interna K con Darío Giustozzi para gobernar Almirante Brown a partir de diciembre de 2015.

 

La Uniidad del FPV para enfrentar al diputado nacional ex massista todavía no se oficializó, pero será un hecho en los próximos días.

Las estructuras de los cuatro candidatos a intendente del FPV, María Rosa Martínez (Kolina); José Lepere (Eduardo Wado de Pedro); Mariano San Pedro (Randazzo) y Mariano Cascallares (Scioli), convergerán una sola lista encabezada por el titular del IPS, un hombre fuerte del gobernador de la provincia.

 

En apoyo a Cascallares ya se pronunciaron la referente de la Corriente Nacional de la Militancia Daniela Bambill (de Agustín Rossi), y el responsable de Forja en la Tercera Sección, Claudio Rojas. Ambos dirigentes expusieron los pergaminos del concejal para convertirse en el candidato del kirchnerismo.

 

San Pedro, que se preparaba para enfrentar a Cascallares antes de que Giustozzi cerrara con el Gobierno, dejó su postulación de lado y según pudo saber LPO trabajará en la consolidación de este espacio. Hoy realizará un plenario en el distrito donde se pondrá énfasis en este sentido.

 

Juan Fabiani, hombre de José Ottavis y titular del PJ de Brown trabaja también por la candidatura de Cascallares, quien preside el bloque K en el Concejo Deliberante.

 

En la discusión están dirigentes como Mónica Britez, cercana a Julián Domínguez, el ex funcionario Germán Bonnemezon, y Martín Arias Duval, referente de Randazzo.

 

Del otro lado de la mesa, los gestos son más ambiguos. Hubo cuatro fotos del regreso de Giustozzi a las filas K, aunque en ninguna estuvo él, por lo que muchos todavía dudan de que el diputado haya “cerrado” realmente con el Gobierno.

 

La primera fue cuando aceptaron junto al intendente Daniel Bolettieri la policía local, y éste tuvo que pedirle disculpas a Scioli por las feroces críticas que venían disparando. 

 

Después hubo un encuentro sciolista de concejales en el hotel NH, y ahí también fue Bolettieri. Luego el intendente se fotografió con el Ministro del Interior y Transporte, a quien también elogió. Y hace tres días lo recibió a Aníbal Fernández.

 

El enviado es Bolettieri, por su carácter de actual intendente, pero aún así Giustozzi es el único dirigente del massismo que volvió al kirchnerismo sin las fotos de rigor. Ni con Wado, ni con Julio De Vido, ni con Aníbal, como el resto de los intendentes, o acaso la Rosada prefiere evitar la foto con el ex massista.

 

En septiembre renuncio a la intendencia luego de una larga película de idas y vueltas que provocó malestar en su tropa, y ahora, con todo, se encamina a volver al municipio tal como reveló LPO.

 

Todo indica que el ganador de las PASO del kirchnerismo va a ser el próximo intendente del municipio. En el distrito entienden que es una elección similar a la de 2007, cuando Jorge Villaverde debió volver al distrito, desgastado, para buscar retenerlo. Pero perdió contra Giustozzi, con San Pedro de primer concejal. Ahora se repite la escena, aunque con ciertas variaciones.

 

 

 

 

 

La Politca Online
 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente