17:30 hs. | Sábado 17 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Politica . CON LA BASE EN EL TRANSPORTE
Palos en la rueda
09.06.15. La medida de fuerza nacional por 24 horas impulsada por las centrales sindicales opositoras al Gobierno afecta a todos los transportes públicos, salvo alos taxis. Partidos y agrupaciones de izquierda realizan piquetes en los principales accesos desde la provincia de Buenos Aires a la Capital Federal, y prevén una concentración en el Obelisco para marchar desde allí hasta el Ministerio de Trabajo. Bancos, comercios y supermercados atenderán habitualmente
 
 

El paro había sido lanzado solo por la Confederación Argentina del Transporte, pero más tarde se le sumaron las CGT que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, más la CTA Autónma de Pablo Micheli, para concretar su segundo paro general en lo que va del año. Exigen una modificación en el Impuesto a las Ganancias, "paritarias libres", aumento de emergencia para los jubilados, devolución de los fondos adeudados a las obras sociales y por mayores medidas contra la inflación y la inseguridad.

El titular de la CAT, el transportista Juan Carlos Schmid, indicó que el paro cuenta con “una fuerte adhesión” y advirtió que si no se da lugar a los reclamos “los problemas se van a repetir”. Señaló que “cuando se llega a una medida de fuerza uno no puede menos que preocuparse” y consideró que esta instancia de protesta “muestra la incapacidad para trazar alternativas de parte del Ejecutivo”.

En una entrevista por radio Mitre, el sindicalista dijo que las paritarias presentan “dificultades para cerrar” debido a “la persistencia de la inflación y la combinación de la presión tributaria” y consideró que los reclamos “son de fácil resolución aunque no sea en los porcentajes que estamos diciendo”.

La huelga que se extenderá durante todo el día comenzó a la medianoche y afecta principalmente el transporte terrestre, aéreo y marítimo. Sin embargo, en la ciudad de Buenos Aires se ven numerosos taxis y autos particulares, donde la gente se trasladaba a sus trabajos.

A pesar del rechazo público de los organizadores del paro, los partidos y agrupaciones de izquierda realizan piquetes, como en el Puente Pueyrredón (Avellaneda), en el cruce de las rutas Panamericana y 202 (Don Torcuato), en Puente La Noria (Lomas de Zamora) y en el kilómetro 23,500 de la Panamericana (San Fernando)

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente