22:39 hs. | Jueves 15 de Noviembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Economía . RINCÓN PYME
Industria relanzó la inscripción al FONDyF
07.06.15. El Ministerio de Industria de la Nación anunció el relanzamiento del Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondyf), con plazos y montos actualizados. El programa otorga créditos para proyectos de inversión tendientes a incrementar la capacidad y eficiencia en los procesos vinculados con la generación de valor de una empresa y con la recomposición del capital de trabajo.
 
 

Por la necesidad de financiamiento de las pymes, se ampliaron de dos a ocho millones de pesos los créditos para respaldar proyectos de inversión para la incorporación de bienes de capital e infraestructura (máximo 80% del proyecto), a una tasa fija y en pesos del 14% anual, con una amortización de 36 a 84 meses.

Las firmas cuyo proyecto de inversión esté relacionado a la recomposición del capital de trabajo cuentan con respaldo financiero de hasta dos millones de pesos (financia el 100% del proyecto), con una tasa fija y en pesos del 18% anual y con una amortización de 24 meses.

La herramienta respalda proyectos que persigan el ascenso en la escala y modernización tecnológica a través de la incorporación de equipos de producción, automatización y robotización, ampliar su capacidad instalada, desarrollo de productos o servicios e introducción en la innovación de los procesos generadores de valor.

Pueden acceder micro, pequeñas y medianas empresas con un mínimo de dos años de antigüedad, así como entidades organizadas bajo la forma jurídica de empresas unipersonales, sociedades comerciales y/o de hecho, que se dediquen a actividades manufactureras y transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales, del sector de la construcción, software, minería y productoras audiovisuales.

Los postulantes deben ingresar a http://www.industria.gob.ar/fondyf y registrarse como usuarios, para luego completar los formularios correspondientes.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente

   
   
 
MONICA HERNANDEZ - 2015-06-09 14:39:16
HOLA: HACE DOS AÑOS QUE PRESENTO UN PROYECTO PARA AMPLIAR LAS POSIBILIDADES DE EMPLEO. EL PROYECTO ES LA FORMACION DE UN EMPRENDIMIENTO QUE SE BASA EN LA RECEPCION, EL ACOPIO, LA SEPARACION Y LA RECUPERACION DE MATERIALES PARA LA POSTERIOR VENTA Y/O PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE APARATOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS EN LUJAN BUENOS AIRES. TODAVIA NO SE COMENZARON LAS TAREAS POR FALTA DE DEFINICIONES POLITICAS Y DE FINANCIAMIENTO. NO ENTRARIA EN ESTE PROGRAMA, NO?