22:51 hs. | Martes 18 de Diciembre de 2018
info@politicahoy.com.ar  
   Inicio   
    Politica    
    Provinciales   
    Municipales   
    Internacionales   
    Opinión   
    Arte y Cultura   
    Economía    
Municipales. ELECCIONES 2015
-“El PRO logró consolidar un modelo de gestión”
07.06.15. Según el candidato a legislador por Camino Popular, Itai Hagman, “durante muchos años subestimamos al macrismo”.
 
 

Economista y docente de escuela media, Itai Hagman (30) comenzó su militancia en la agrupación estudiantil La Mella, con la que llegó a compartir la presidencia de la FUBA. Luego, su organización confluyó con otras en Patria Grande. Encabeza la lista de candidatos a legisladores de la alianza Camino Popular. Va con lista corta porque el candidato a jefe de Gobierno, Claudio Lozano, no superó el piso de 1,5% de los votos.

¿Cómo quedó parado Camino Popular después de las PASO?
El resultado es negativo para los sectores populares. Se consolidó el espacio conservador y han retrocedido las propuestas progresistas o de izquierda. De repetirse este resultado en las definitivas, la próxima Legislatura va a ser aún más conservadora que la actual. Nuestro objetivo es ingresar en la Legislatura y creemos que es posible hacerlo, ya que uno de cada tres porteños votó en las PASO a candidatos que no van a estar en la elección del 5 de julio, por lo que hay muchos votos para salir a convencer y crecer para lograr obtener al menos una banca.
Dice que la izquierda tuvo un desempeño peor que en otras elecciones, ¿por qué?
Creo que durante muchos años se ha subestimado al macrismo. Creíamos que con decir que Macri es un neoliberal, un facho, un represor o un corrupto, alcanzaba para golpear su proyecto elitista de Ciudad. Pero no es así. El PRO logró consolidar un modelo de gestión con una muy eficiente política de publicidad y un discurso que logró captar el sentir de una porción muy grande de la ciudadanía. Desde la izquierda no hemos sido capaces de articular una propuesta alternativa, que no sea sólo de denuncia, sino que realmente pueda mostrar que se puede gobernar la Ciudad de otra manera.

¿Cuál es el primer proyecto que llevaría a la Legislatura?
La creación de una defensoría de los inquilinos y un marco regulatorio de los alquileres. También tengo proyectos sobre violencia de género, como la creación del Instituto de la Mujer, con recursos para atención y campañas educativas sobre el tema, y una propuesta alternativa para el tratamiento de la basura a partir de la creación de un circuito de reciclado.

¿Cuál es el principal déficit de la Ciudad?
El más evidente es el acceso de la vivienda. Al estar totalmente desregulado el mercado inmobiliario, la población tiene más dificultades para cumplir el sueño de la casa propia. Se construyeron 15 millones de m2 en poco más de 10 años y hay un 50% más de población en villas y un 50% más de inquilinos. Esto se resuelve con planificación del desarrollo urbano, impuestos a las viviendas ociosas, regulación de los alquileres y urbanización de villas y asentamientos. La solución la tiene que dar el Estado, pero implica afectar el negocio de los amigos del poder como IRSA, Caputo y Calcaterra.

 
 
   ENVIAR COMENTARIO (El cual será evaluado)
 
Nick
 
E-mail
 
Comentario

 
     
Ingresar el número de la siguiente imagen para que el comentario se envíe correctamente